Sintesis de La historia de la Qu mica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Síntesis de La historia de la Química
La historia de la química abarca un periodo de tiempo muy amplio, que va desde la prehistoria hasta el presente y está ligada al desarrollo del hombre y suconocimiento de la naturaleza. Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudiosde la química.
La primera importante gran reacción química por los humanos fu el fuego que data de hace alrededor de hace 500 000 años. Este acto se considera una de las tecnologías más importantesde la historia ya que gracias a este se lograron fabricar y construir diversas cosas a través del tiempo.
Quiguiendo mas adelante para Tales de Mileto la materia estaba compuesta por agua; paraAmaximenes por aire; para Heraclito de Efeso por fuego. Pero fue Empedocles de Agriento en Sicilia, quien postuló la Teoria de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, los cuales estaríanconstituidos por minúsculas partículas. Esta doctrina fue enriquecida por Aristóteles Estagira, y estuvo vigente, gracias a su gran prestigio, hasta el siglo XVI y, ya solo parcialmente hasta el siglo XVIII.Aristóteles postulaba la existencia de una materia primaria, que llamo elemento, y cuatro cualidades frío, calor, húmedo y seco. La combinación de dos cualidades daba origen a la materia primaria, dela cual está hecho todo lo que nos rodea. Si se combina lo seco con lo frío, se obtiene la tierra; lo frío con lo húmedo el agua; lo húmedo con lo caliente el aire y lo caliente con lo seco el fuego.Para Demócrito, la materia está constituida por átomos que se mueven en el vacío en forma continua y al azar. Además, los átomos tienen forma y tamaño, lo que explica sus propiedades. Esteplanteamiento se asemeja bastante a uno de los postulados de la actual Teoría Cinético Molecular que propone que todos los cuerpos, con independencia de su estado físico, están formado por partículas (átomos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE QU MICA QU MICA ORG NICA
  • La Historia De La Qu Mica
  • Historia De La Qu Mica
  • Historia De La Industria Qu Mica
  • Historia Antigua Qu Mica
  • Ensayo Historia De La Qu Mica
  • Historia De La Qu Mica
  • Origen de la historia de la qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS