Sintesis De La Leche De Cabra

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Síntesis de la leche
El rumen o panza es una voluminosa cuba de fermentación llena constantemente por una masa de alimentos, en el habita una población microbiana extraordinariamente densa,compleja y activa y que se halla en perpetua renovación formada no solo por bacterias sino también por protozoos.
Esta población digiere casi todos los tejidos vivos o de reserva de las plantas, de los queobtiene energía y elementos nutritivos (amoniaco) que son necesarios para su proliferación.
Los ácidos grasos de los microrganismos son principalmente ac.grasos ramificados que se añadendirectamente a los ac.grasos aportados por los alimentos.
La fermentación libera productos de desecho como: gases que son expulsados al exterior y ácidos grasos volátiles (acético, propionico, butírico) que sonabsorbidos a través de la pared de la panza y suministran la mayor parte de la energía utilizada por el rumiante.
El rumen es permeable a las substancias formadas y a los productos solubles:aniones, cationes, ac.grasos volátiles, amoniaco etc.
Los lípidos de la hierba contienen ac. Linoleico y ac. Palmítico y muy poco de ac. Esteárico o de ac. Oleico y prácticamente nada de ácidos de cadenacorta o ramificados.
Los lípidos alimentarios que provienen de los ácidos grasos consumidos y de la fermentación de la celulosa sufren múltiples procesos de transformación en el rumen los cuales son:Hidrólisis, hidrogenación, isomerización y fermentación.
Ahora bien las proteínas ingeridas son necesarias para el crecimiento y mantenimiento de las masas proteica del organismo las cuales cada díase destruye y reconstruye en la misma cantidad. Por otra parte el organismo sintetiza sin cesar nuevas moléculas de enzimas, hormonas, proteínas necesarias para su defensa contra las infecciones etc.La síntesis de diferentes proteínas requiere el encadenamiento de diferentes aminoácidos y los aminoácidos provienen de la hidrólisis química de proteínas.
Como consecuencia de la digestión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche De Cabra
  • Leche de cabra
  • Jabones 100% leche de Cabra
  • proyectos de produccion de leche de cabra
  • Propiedades de la leche de cabra
  • Elaboracion De Dulce De Leche De Cabra
  • Ensayo sobre la leche de cabra
  • Composicion De3 La Leche De Cabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS