sintesis de la pelicula gladiador

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Síntesis de la película gladiador
Gladiador cuenta la historia de Máximo, el mejor general romano en la época del emperador Marco Aurelio. Máximo es un soldado fiel y leal, que siempre ha cumplidocon su deber con máxima lealtad, sacrificando su propia vida al servicio de Roma, y que por ello se ha ganado el cariño y el respeto, e incluso el amor del césar.
Máximo es el general de losejércitos del norte y comandante de las legiones romanas en Germania. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder.
En ese estado es encontradopor comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo, quien dirige una escuela de gladiadores.
Trasla muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar omorir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.
Aquí conoce a otros esclavos: Juba,quien era un cazador, y Hagen. Juba se convierte en su amigo y compañero de equipo, permitiéndose con él sostener conversaciones acerca de la vida y la muerte, y de la manera en que Máximo sereencontraría con su familia en el más allá.
Entretanto, en Roma, Cómodo, hijo de Marco Aurelio, ha sido coronado emperador, y para ganar el favor del pueblo inaugura varios meses de juegos en el Coliseo, loque incluye reabrir las peleas de gladiadores que habían sido canceladas por su padre, con la excusa de rendirle homenaje.
Próximo emprende un viaje a Roma con sus gladiadores, en busca deoportunidades. Máximo conduce a su equipo a la victoria utilizando tácticas diversas, ante el asombro y la aprobación de la muchedumbre. Impresionado, Cómodo desciende a la arena para conocer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador
  • pelicula gladiador
  • Pelicula el gladiador
  • Resumen Gladiador La Pelicula
  • trabajo pelicula gladiador
  • Ensayo Película Gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS