Sintesis de la teoria de la evolucion mediante la seleccion natural de charles darwin

Páginas: 27 (6569 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
ECOLOGÍA

TRABAJO ENCARGADO Nº 01

TEMA: “SINTESIS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION MEDIANTE LA SELECCION NATURAL DE CHARLES DARWIN”

CATEDRATICO: ING. CARLOS IVAN GARCIA GOMEZ
Alumno:: CORAL MENDOZA GALY

NIVEL: I
CICLO: II


Iquitos – Setiembre 2010

I. INTRODUCCIONCharles Darwin (1809-1882), es un naturalista muy importante del siglo XIX, por su investigación a la evolución de la especies, la cual nos da la conclusión que para que una especie sobreviva tiene que tener un carácter favorable, es decir, que el mas fuerte de las especies es laque sobrevive mas.
Este presente trabajo cuyo titulo es “SINTESIS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION MEDIANTE LA SELECCIÓN NATURALDE CHARLES DARWIN”, fue realizado entre el 10 al 19 de setiembre del 2010 en la ciudad de Iquitos de la provincia de Maynas, del departamento de Loreto, Perú.
El objetivo de este trabajo es el siguiente, que los alumnos tomen en cuenta la importancia sobre esta investigación, la cual nos demuestra como los seres vivos desde tiempos muy antiguos han luchado para su supervivencia y a lo largo deltiempo se han ido desarrollando a las especies que en la actualidad conocemos.
Para llevar al cabo este trabajo se utilizo el método de recopilación de información por medio de libros, Internet, folletos, boletines entre otros, la cual estos nos sirvieron para el desarrollo completo del presente trabajo.
Dicho trabajo es muy importante porque nos demuestra como el hombre y los demás seres vivoshemos evolucionado del de tiempos remotos, donde no existía arma alguna, pero la especie más fuerte el hombre, gracias a su inteligencia ideó como sobrevivir, gracias a eso somos lo que somos ahora.
Por otra parte la información brindada contribuirá a contrastar con datos sobre la teoría de la evolución, para las diversas utilidades que se presenta dicho tema.

II. OBJETIVOS

• Que el alumnose cuenta cuan importante es la teoría de la evolución de charles Darwin, en la que esta nos da a conocer como una especie es capaz de sobrevivir en un medio donde hay muchos peligro.

• Que el alumno tome en cuenta cuales son las cualidades de la teoría de charles Darwin acerca de la Evolución Humana.

• Que el alumno tenga en cuenta cuando fue expuesta la teoría de charles Darwin, acerca dela evolución.

• Que alumno obtenga las cualidades del saber acerca de la Filosofía y Ciencia la relación de dicha teoría.

III. MATERIALES Y MÉTODOS

3.1. Materiales:


 Hojas de apuntes
 Lapicero
 Libros
 Diccionario
 Escritorio
 Computadora
 Memoria USB
 Internet
 Impresora
 Papel A4
 Papel escarolado
 Espiral y Anillado


3.2. Métodos:
• Se utilizó elmétodo de recopilación de información por medio de libros, folletos, boletines, Internet entre otros, la cual esto nos sirvió para la síntesis y desarrollo completo de presente trabajo.

IV. REVISION DE LITERATURA

 VARGAS, JOEL. 2009: El hombre a sido causa de la evolución, pero para su desarrollo tuvo que pasar por varias formas, desde el simio hasta el homo sapiens que hoy conocemos.

REATEGUI, GABRIEL. 2006: Para conocer como las especies de seres vivos han evolucionado se realizaron muchas clases de pruebas como, pruebas biogeografía, pruebas taxonómicas, anatómicas, embriológicas, paleontológicas, bioquímicas.

 SALHUANA, OMAR. 2010: Charles Darwin fue un hombre que se dedico mucho tiempo de su vida a la investigación de la evolución de las especies y como se relacionan con sumedio ambiente.

 LLAPAPASCA, OSCAR. 2010: La Genética es una rama de la biología que surgió por parte de las investigación de la especies de seres vivos por parte de varios autores como, Jean Batiste de Monet, Linneo entre otros como Charles Darwin.

V. ASPECTOS GENERALES

Se encuentra ubicada en el planeta tierra, el presente trabajo fue realizado en el Perú en la Región de Loreto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • La Teoría De Seleccion Natural De Darwin
  • Charles darwin sobre la selección natural.
  • Teoria de la evolucion por la seleccion natural
  • Charles Darwin y la teoria de seleccion natural
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS