Sintesis De Lipidos

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
METABOLISMO DE LIPIDOS

SINTESIS DE LIPIDOS:

COMO SE SINTETISA EL INTERMEDIARIO DE 3 CARBONOS:
Además en la biosíntesis de ácidos grasos participa un intermediario de 3 carbonos, el malonil-CoA, que no participa en la degradación
El malonil-CoA se forma a partir de acetil-CoA y de bicarbonato, reacción que consumeATP y que está catalizada por la acetil-CoA carboxilasa, enzima que requiere biotina como cofactor:1

Síntesis de malonil-CoA; reacción de la acetil-CoA carboxilasa.
Los colores corresponden a: enzima, coenzimas, substratos, iones metálicos, fosfato y bicarbonato

ENZIMA QUE SINTETIZA ESTA REACCION:
La enzima que cataliza la reacción de biosíntesis de malonil-CoA es la acetil CoAcarboxilasa, enzima reguladora del proceso.
REACCION DE LA ACETIL-COA CON LA BIOTINA:
Las enzimas carboxilasas dependientes de la biotina llevan a cabo una reacción en dos etapas. La enzima unida a la biotina es primero carboxilada por bicarbonato y ATP, y el grupo carboxilo unido temporalmente a la biotina es transferido a un sustrato aceptor como el piruvato o el acetil-CoA.
La primera etapa es mediadapor el dominio biotina carboxilasa (BC) (EC 6.3.4.14) común a todas las carboxilasas dependientes de la biotina. El dominio BC puede ser dividido en tres subdominios (N-terminal, central y C-terminal). La región N-terminal proporciona parte del sitio activo; la región central corresponde al dominio de unión del ATP que es común en muchas enzimas dependientes del ATP que participan en la síntesisde macromoléculas. Por último, el subdominio C-terminal participa en la formación del multímero de enzimas.
La segunda etapa de la reacción es realizada por el dominio carboxiltransferasa. Las regiones N- y C-terminal de este dominio comparten estructuras similares con una superhélice β-β-α central. La molécula de coenzima A se asocia con el subdominio N-terminal. En las acetil-CoA carboxilasasbacterianas los subdominios N- y C-terminal son codificados por dos polipéptidos diferentes.
PASOS DE LA SINTEWSIS DE LIPIDOS:
























METABOLISMO DE LIPIDOS


DEGRADACIÓN DE LÍPIDOS
• Se llama movilización al proceso deliberación de los ácidos grasos de la grasa almacenada cuando se necesita degradarla para producir ATP.
• La movilización de los ácidos grasos está regulada por una cascada controlada por hormonas (adrenalina y glucagón), semejante a la que regula el metabolismo de carbohidratos.
• Los triacilgliceroles se hidrolizan a glicerol y ácidos grasos por una triacilglicerol lipasa sensible a hormonas.
• Unavez que se liberan los ácidos grasos en el tejido adiposo, difunden a través de la membrana celular y se transportan al hígado unidos a la albúmina.
B- OXIDACIÓN:
La beta oxidación (β-oxidación) es un proceso catabólico de los ácidos grasos en el cual sufren remoción, mediante la oxidación, de un par de átomos de carbono sucesivamente en cada ciclo del proceso, hasta que el ácido graso sedescomponga por completo en forma de moléculas acetil-CoA, oxidados en lamitocondria para generar energía (ATP). La β-oxidación de ácidos grasos consta de cuatro reacciones recurrentes:
El resultado de dichas reacciones son unidades de dos carbonos en forma de acetil-CoA, molécula que pueden ingresar en el ciclo de Krebs, y coenzimasreducidos (NADH y FADH2) que pueden ingresar en la cadenarespiratoria.
No obstante, antes de que produzca la oxidación, los ácidos grasos deben activarse con coenzima A y atravesar la membrana mitocondrial interna, que es impermeable a ellos.

PAPEL DE LAS HORMONAS EN LOS TRIGLICERIDOS:
Las hormonas regulan la liberación de los triglicéridos del tejido graso de modo que cubran las necesidades energéticas del cuerpo entre una comida y otra.
ACTIVACION Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de lípidos
  • inhibidores de la sintesis de lipidos accasa
  • analisis macro de la via de síntesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS