sintesis de los diferentes periodos de la historia

Páginas: 49 (12030 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1. ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DIFERENTES PERIODOS DE LA HISTORIA.
1.1 EDAD ANTIGUA
Se puede decir que en la edad antigua es en la que se llevó a cabo desde el año 3.500 A.C con la Aparición de la escritura hasta la caída del imperio romano en el año 476 D.C todo ese periodo se llamó la edad antigua, en esta edad antigua había una serie de pueblos o civilizaciones, como en ese tiempo se conocíaestas civilizaciones las encontramos en los lugares de Mesopotamia, Egipto, Grecia, y Roma, pero no solo fueron estas sino con el tiempo aparecieron varias, como en la China la India.
En Mesopotamia se puede decir las siguientes características una de esta es que está situada entre los ríos de Tigris y Éufrates.
Y principalmente se caracteriza porque fueron los primeros inventores de laescritura. Y la más conocidos como la cuna de las escrituras, y sus escrituras se llamaban cuna informes. También son los creadores de las primeras leyes que se conoce como código de Hammurabi.
Fueron los constructores de los primeros templos. También se puede decir en esta época que ellos también desarrollaron la primera bóveda elementos que formaron parte de la arquitectura. Y como dejar a un ladoporque ellos también desarrollaron el calendario que tenía 12 meses y 360 días.
En Egipto se encuentra situado en el valle del rio Nilo y se caracterizan por ser los creadores de la escritura jeroglífica, en la cual la mayoría vivía de la agricultura, se consideran unos de los grandes arquitectos donde crearon las pirámides, inventaron por primera vez el papel como el papiro, dieron un avanceen el tratamiento del vidrio y crearon diferentes utensilios.
Grecia fue la base de la cultura occidental y su influencia llega a nuestros días en campo como la lengua, la política, la educación, la ciencia, etc. Y fueron grandes comerciantes y guerreros.
Por ultimo tenemos a Roma digamos que fueron los grandes conquistadores gracias a un ejército muy bien organizados.
Fueron losconstructores de una red de caminos y canales entre sus ciudades, su arte, su arquitectura, política, etc. han tenido gran dominios en la cultura actual.

1.2 EDAD MEDIA
A continuación la edad media en esta edad la historia europea que ocurrió de la desintegración del occidente del siglo V hasta el siglo XV, su comienzo se sitúa en el año 476 con la caída del imperio romano del occidente y su fin fue en1492 con el descubrimiento de américa.
La educación de esta edad media se basaba más bien en el catolicismo la cual era la principal religión desde ese entonces, ellos estudiaban lo que era la astronomía, la educación estuvo influenciada muy fuertemente por el cristianismo además de otras culturas, gracias a esto tubo unos avances muy importantes y comenzaron a surgir las universidades. Losperíodos de la edad media, está formado por los nobles, los eclesiásticos, y los militares, es principalmente los campesinos, pobres y esclavos que estaban vinculados a las tierras en las cuales eran los que trabajaban y pagaban los impuestos y estaban sometidos al esclavismo.
La sociedad medieval estaba formada por tres estamentos como son la nobleza, clero, el pueblo llano.
En la cultura de laedad media se puede decir que se desarrolló en los monasterios, aquí se cultiva el método experimental y el espíritu científico también se desarrolló de las lenguas derivadas del latín entre ellas el castellano, en la literatura se comienza con las jarchas escritas en mozárabe y así sucesivamente fueron cambiando hasta la lírica actual.
El sistema económico en la edad media o medieval se basabaen la agricultura los campesinos se encargaban de cultivar las tierras, se puede decir que la tierra fue el elemento de unión de unos y otros. La tierra también fue la base del sistema económico medieval una tierra más productiva tenía más ingresos en los que los productores favorecieron el incremento en los cultivos.
En la Ciencia y tecnología se puede destacar en la edad media se crearon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En Los Diferentes Periodos De La Historia Del Hombre
  • Síntesis Historia tema 2 Primero de Periodismo UMH
  • SINTESIS DE PERIODO
  • Diferentes Periodos De La Historia Panameña
  • Sintesis De Historia
  • Historia Sintesis
  • SINTESIS DE HISTORIA
  • Sintesís de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS