Sintesis De Mi Filosofia Administrativa

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
Sección de Estudios de Posgrado en investigación
Maestría en Administración de negocios

Teoría de la AdministraciónSÍNTESIS

Este libro fue realizado por una sería de ensayos que fue escribiendo Konosuke Matsushita a lo largo de su vida, empezando su carrera de empresario con una empresa pequeña dedicada ala fabricación, distribución y venta de productos electicos.

Este libro se centra principalmente en la importancia que tiene para los dueños y administradores de una organización, de tener unafilosofía administrativa definida, la cual será la guía de empresa y sobre la cual debe de operar a lo largo de su subsistencia.

Una filosofía administrativa no es más que una sería metódica y ordenadade principios sobre los cuales debe de estar enfocada la administración de cualquier negocio, para que este pueda operar en la condiciones más optimas, respetando ciertas leyes, ya sea leyesnaturales, leyes sociales y de negocios.

Konosuke habla de 20 principios básicos sobre los cuales debemos de centrar la administración. A continuación tratare de resumir en pocas palabras, los 10principios más importantes de una filosofía administrativa.

1) Mente Sunao.
A grandes rasgos, la mente sunao habla de que un administrador debe de tener una mente abierta para cualquier circunstancia, yadaptarse a esta. Habla de que una persona que se rije por prejucios, tiene muy pocas posibilidades de éxito, ya que no acepta opiniones del exterior, sino que se basa sólo en su experiencia y en sucriterio.
2) El éxito es un estado Mental.
Este principio habla acerca del éxito, del fracaso y de la suerte. Konosuke no desecha que existe la suerte en los negocios, habla de que algunas veceslas circunstancias y el entorno se alinean de tal forma que las cosas salen algunas veces bien, y algunas veces mal. Menciona que, cuando las cosas salen mal, la mayor irresponsabilidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis administrativa
  • Sintesis Filosofia
  • Sintesis de la filosofia
  • Sintesis de filosofia
  • Sintesis de Filosofia
  • Mi filosofia administrativa
  • Mi filosofia administrativa
  • filosofia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS