sintesis de negligencia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TRABAJO PRACTICO VIII: Elaborar síntesis de negligencia, caducidad, pérdida o desistimiento tácito de cada tipo de prueba.-Tratar cada prueba en puntos separados.

RÉGIMEN DELCÓDIGO
Para la apreciación de la prueba, el Código de Procedimientos adopta como regla general el sistema de la SANA CRITICA. Así surge del art. 386.
Los Medios de pruebas deberán producirse por losmedios previstos por la ley, de contrario por analogía.
Los medios de prueba que le servirán a cada parte del proceso, serán ofrecidos en la demanda, la contestación y la reconvención o por oficioUna vez que el juez ordena la recepción de la prueba, las partes deberán producirla, dentro de los plazos procesales fijados. De no hacerlo, cualquiera de ellas, podrá solicitar al juez que decretecontra la parte que no la produjo, la negligencia en la producción de la prueba.

CADUCIDAD: Consiste en configurar un supuesto objetivo, al que la ley le asigna el efecto de perder el derecho, a laparte que incumplió con la forma establecida en el Código. Es decir, opera a puro derecho, pudiendo resolverse de oficio.

NEGLIGENCIA: art. 384 CPCC. Existe negligencia cuando la parte que ofrece laprueba produce una demora injustificada en su producción, ya sea por no haber desarrollado determinada actividad (omisión) o por un error imputable (acción).
Por ejemplo, si presenta un oficio enuna institución, ésta no contesta en el plazo establecido y no requiere al juez una reiteración del pedido, dicha parte incurrirá en negligencia. Por el contrario, no se incurrirá en negligencia cuandola demora no es atribuible a la parte que la ofreció.
La consecuencia de la negligencia, quien lo incurre, pierde el derecho a producir la prueba de que se trate, tanto en la primera como en lasegunda instancia.
El acuse de negligencia (por ministerio legis) suspende la producción de la prueba respectiva, hasta que sea resuelta. Si se hace lugar, se pierde el derecho, en tanto si se deniega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negligencia
  • negligencias
  • Síntesis de negligencia, caducidad, pérdida o desistimiento tácito de cada tipo de prueba.
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • La negligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS