Sintesis De Polimeros Modificados Con Hule

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
SINTESIS DE POLÍMEROS MODIFICADOS CON HULE: EFECTO DE LA ADICIÓN DE MONÓMEROS POLARES
Pérez González, E. C. (1); Narro Céspedes R. I. (1); Díaz de León R. (2) Bety
Universidad Autónoma de Coahuila

RESUMEN
La creación de nuevos compuestos sintetizados a partir de la adición de monómeros polares, a dado lugar a grandes avances en la actualidad que han sido fruto de diversas investigaciones.Tomando las grandes aportaciones de dicho tema, en el presente trabajo se da a conocer algunas de las características nuevas o mejoradas del polímetro base a partir de la adición de diferentes monómeros.
Se utilizó como elemento primordial el Poliestireno de alto impacto o HIPS y los monómeros: Butilacrilato, 2- Etilhexilacrilato, Acrilonitrilo y el Metilmetacrilato, los cuales fueron sometidosa las mismas condiciones de presión y temperatura, pero a diferente escala de tiempo en un reactor tipo Batch. Además se realizó un muestreo continuo en cada una de las reacciones, para la obtención de viscosidad y grado de conversión. Las muestras obtenidas pasaron por un proceso de cocción, molienda y extrusión, para la creación de placas posteriormente.
Cada una de las placas fueron evaluadaspor diversas pruebas físicas para la obtención de resistencia al impacto entre otras.
Los resultados obtenidos….

INTRODUCCIÓN
Los polímeros con regularidad son modificados para la producción de nuevos sistemas con diferentes propiedades. Para ello existen tres formas de modificación polimérica: Química, Física y modificación con aditivos.
En relación a las modificaciones físicas paraplásticos se constituye la fabricación de mezclas entre distintos polímeros, dicha mezcla es conocida como “aleación” de polímeros (unión de dos o más plásticos incompatibles). Cuando una mezcla esta formada por polímeros incompatibles, se producen varias fases; tal es el caso del Poliestireno de alto impacto (HIPS).

El HIPS se encuentra dentro del grupo de copolímeros y es consideradoPoliestireno modificado a través de un elastómero, el cual es generalmente butadieno. Este se puede obtener por reacción o mezcla física.
Algunas de las características más destacadas del HIPS son: que es amorfo además de su resistencia al impacto y transparencia están en función del contenido de polibutadieno presente, en un rango de 7.5 hasta 20%.
El primer intento para la obtención del HIPS, partiendode una copolimerización de injerto del estireno en presencia de hule, fue desarrollado por Ostromislensky en 1972. En este caso la reacción fue llevada a cabo sin agitación y el resultado fue una fase continua de hule y una fase discontinua de plástico. [i]
Dentro de los factores que afectan el desempeño de impacto incluyen la fracción volumen de elastómero, la distribución y morfología del laspartículas del elastómero, el grado de adhesión del elastómero a la matriz y el espaciamiento entre partículas,[ii] peso molecular y distribución de pesos moleculares[iii], etc. El rango del tamaño de partícula está esencialmente determinado por las condiciones de reacción en una etapa crucial denominada inversión de fases, la cual depende de la relación de viscosidad entre la fase continua ydispersa, la tensión interfacial y las condiciones de remoción mecánica del sistema en reacción.[iv]
Propiedades y características del HIPS
Posee alta rigidez y dureza, presenta bajas propiedades de barrera, material térmicamente estable, tiene niveles bajos de materia volátil, resiste con limitaciones ácidos y álcalis, no resiste disolventes orgánicos como bencina, cetonas, hidrocarburos aromáticos yclorados, se ve afectado con la exposición continua a las radiaciones de luz ultravioleta.[v]

OBJETIVO
Adición de monómeros polares para modificar la morfología y propiedades finales.

METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
En el desarrollo del trabajo se utilizó un reactor tipo Batch, teniendo como constante una presión de 60 psia y una temperatura de 90ºC. Se suministró a cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de polimeros
  • Betunes Asfalticos Modificados Con Polimeros
  • Asfaltos Modificados Con Polimeros Activados
  • Asfaltos Modificados Con Polímeros
  • Síntesis de polímero entrecruzado y coordinado
  • Informe de química: sintesis de un polímero
  • Sintesis De Polimeros Artificiales
  • Sintesis polimerica de los mocos de la nariz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS