Sintesis de proteina

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
SINTESIS DE PROTEINAS:

1. Que es una proteína. ¿Cómo está formada?
2. Cuál es la relación que existe un gen y la proteína (copiar cuadro pág. 220)
3. A que se llama síntesis de proteínas
4. Que moléculas intervienen en dicho proceso
5. De donde se obtiene la información para la fabricación de las proteínas. Fundamenta
6. Donde comienza la síntesis? Donde continua?
7.Caracteriza proceso de transcripción y traducción. Donde ocurre cada uno.
8. El ADN presenta una doble hélice. Esquematiza y describe brevemente.
9. Caracteriza ARNm y ARNt , codón y anticodón
10. Esquematiza un anticodón y explica cuáles son sus funciones
11. A que se denomina codón stop. Menciona cuales son.
12. Describe el proceso de síntesis. Esquematiza.
13. Copiarel código genético de la pág. 219.

1-Las proteínas son los materiales que desempeñan el mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materialestóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Las proteínas son macromoléculas orgánicas, constituidas básicamente por carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque puedencontener también azufre (S) y fósforo (P) y, en menor proporción, hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc... Estos elementos químicos se agrupan para formar unidades estructurales  llamados AMINOÁCIDOS, a los cuales podríamos considerar como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos". |

2- La relación que existe es que el gen contiene información que codifica, es decirdetermina el orden y tipo de aminoácido que formará la proteína.

3-Sintesis de proteínas: Se trata del proceso por el cual fabrica una proteína a partir de la información del gen que la codifica.
4-En la síntesis proteica intervienen: el ADN, el ARNm, el ARNt y aminoácidos
5- La información está codificada en el ADN, con una secuencia que determina la fabricación de una proteína específica(código genético).
En nuestro código genético, contenemos secuencias de tres bases (tripletes, codones) que codifican para aminoácidos específicos. Un gen son varios codones, la unión de varios codones codifican para una proteína específica. De modo que gen = proteína.
Si falta algún gen en el código genético, puede causar muchas enfermedades. La gravedad de las mismas, se determina acorde al genfaltante.
6- La síntesis de las proteínas comienza con la unión entre sí de dos aminoácidos y continúa por el agregado de nuevos aminoácidos -de a uno por vez- en uno extremos de la cadena.
7- transcripción – ocurre en el núcleo y consiste en la fabricación de una molécula de ARNm complementaria de una de las hebras del ADN
* La porción del ADN que contiene el código para la proteína que senecesita, se desdobla y se separa. El resultado es que se exponen las bases.
* Los nucleótidos de ARN libres que están en el núcleo, se aparean con las bases expuestas del ADN. Como resultado, de los tripletes del ADN se forman tripletes complementarios en la molécula de ARNm. Una sucesión de tres nucleótidos en una molécula que codifica para un aminoácido se llama un codón.
* La molécula deARNm se completa por la formación de enlaces entre los nucleótidos del ARN. La molécula de ARNm se separa de la molécula de ADN. La molécula completa de ARNm, sale del núcleo, pasa por la membrana nuclear y va a los ribosomas.
Traducción – ocurre en el citoplasma, la molécula del ARNm se traduce a una molécula formada por aminoácidos
* Es la síntesis de una molécula de proteína, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS