Sintesis De Proteinas Tomando En Cuenta El Aparato De Golgi Y El Re

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS TOMANDO EN CUENTA AL APARTO DE GOLGI Y AL RE

Síntesis de proteínas es el proceso mediante el cual se forman nuevas proteínas con ayuda e inicialmente de los 20 aminoácidos.En el mismo se reescribe el ADN al ARN, este es realizado en los ribosomas ubicados en el citoplasma celular.
En este proceso los aminoácidos son llevados al ARN de trasferencia adecuadamente a cadaaminoácido asta el ARN mensajero donde se juntan para así formar las nuevas proteínas.

El Retículo Endoplasmatico Rugoso se encuentra en las células secretoras de proteínas y este se encarga determinar la síntesis de las proteínas integrales de la membrana, las de secreción y las de enzimas lisosomales que estas a su paso incorporan cadenas glucídicas. Glicosilacion.

El RetículoEndoplasmatico Liso se encarga de las síntesis de lípidos como triglicéridos, fosfoglicéridos, ceramidas y esteroides donde las enzimas ubicadas en las membranas del REL son las responsables de este proceso.El Aparato de Golgi. Las síntesis dadas en el RER Y REL llegan al aparato de Golgi a través del transporte vesicular y estas son recibidas en la cara recepción del mismo donde se encuentra ubicadauna parte de transición con el RE.

-En el aparato de Golgi se da Glicosilacion terminal que es el cambio de proceso por remoción y adición de monosacáridos de las glicoproteínas sintetizadas enel RER.
-El aparato de Golgi también sintetiza heteropolisacáridos estos se sintetizan en el mismo aparato y a su ves se adhieren a las proteínas sintetizadas en el RER. En las células vegetalessintetiza polisacáridos de la pared celular.
-En el aparato de Golgi se sintetizan glucolípidos este es el proceso mediante el cual se anexa la porción glucídica a la ceramida que fue sintetizada en elREL.

En si el proceso de síntesis de proteínas es hecho por varios elementos y con ayuda de varios componentes donde entran en RER, REL Y AG que son esenciales para que esta se de y van de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento sobre sintesis de proteinas
  • Cuentos sobre la sintesis de la proteina
  • Aparato De Golgi
  • Aparato de Golgi
  • El Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato de golgi o complejo de golgi
  • El aparato golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS