sintesis de proteinas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Proteínas:
Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena deaminoácidos. Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas.
Las proteínas son macromoléculas orgánicas constituidaspor cadenas lineales de aminoácidos que llevan carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno en su composición. Algunas de estas sustancias orgánicas llevan azufre y fósforo y en menores proporcionesmagnesio, hierro y otros elementos. Las proteínas son los compuestos orgánicos más importantes de los seres vivos, puesto que tienen acciones fundamentales en el organismo
Aminoácidos:
Los aminoácidos sonlas unidades químicas o elementos constitutivos de las proteínas, además son elementos fundamentales para la síntesis de las proteínas.
Los aminoácidos son biomoléculas formadas por (C) Carbono, (H)Hidrogeno, (O) Oxígeno y (S) Azufre. Una de las formas de clasificar a los aminoácidos es en esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales tienen que ser incorporados con la dieta porque elorganismo no los sintetiza. Los aminoácidos no esenciales son elaborados por el individuo.


Síntesis de proteínas.

El proceso de síntesis del ARN comienza en el núcleo celular, a partir de ladivisión del ADN el ARN copia una secuencia de nucleótidos de una de las cadenas del ADN.

El ARN que lleva la copia genética del núcleo al citoplasma con las instrucciones para sintetizar unadeterminada proteína se denomina ARN mensajero (ARNm),

La síntesis de las proteínas se lleva a cabo en el citoplasma de la célula, en los ribosomas El ARNm sale del núcleo y se dirige al citoplasmaespecíficamente en los ribosomas que contienen el al ARNr encargado de formar codones, hasta estos orgánulos llega el ARNt que transporta un grupo específico de aminoácidos.

El ARNt “traduce” la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS