Sintesis de proteinas

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
1900-1930

Historia Argentina:
Julio Roca asumió como presidente en 1898.
A raíz de una disputa entre Carlos Pellegrini y Julio Roca, el partido oficialista se divide, surgiendo asi el grupo "autonomista", bajo la jefatura de Pellegrini, y el "nacional", fiel a la política de Roca.
Un grupo de autonomistas reunio una convencion de notables, a fin de elegir candidato a la presidencia. Secontaba con el apoyo de los gobernadores de las provincias. Se eligio la formula Manuel Quintana - José Figueroa Alcorta, que ganaron las elecciones de 1904 (quintanita goberno en estado de sitio permanente a causa de los problemas sociales).
Al terminar su mandato lo sucede en el cargo Roque Saenz Peña en 1910
Roque Saenz Peña fue electo gracias al concurso del sector antirroquista que conquistouna por una las antiguas maquinarias electorales y situaciones provinciales.
Indalecio Gomez participaba con Saenz Peña en una común oposición al sistema roquista.
Juntos, en la ciudad de Lucerna, el futuro presidente y su ministro del Interior definieron los lineamientos de la ley electoral y la actitud prescindente del gobierno, que no alentaría candidaturas, colocándose por encima de lascontiendas entre grupos y partidos.
Cuando Saenz Peña asumió la presidencia, existían conflictos políticos no solo en las filas de la oligarquía. Mas allá de los grupos conservadores, confundidos permanentemente con las funciones presidenciales, surgía un nuevo tipo de organización, que prescindía de los recursos públicos para persistir en la acción política.
Los reclamos de los nuevos partidos (sobreel sufragio popular, secreto, etc.) fue percibida por Figueroa Alcorta y Roque Saenz Peña: en entrevistas secretas mantenidas con Yrigoyen para reincorporar al radicalismo a la legalidad.
No obstante, el núcleo en torno del cual se cristalizó la incorporación efectiva de los partidos al sistema fue la ley electoral, proyecto sometido diez meses después de que asumiera Saenz Peña. El proyecto fueaprobado en febrero de 1912 por el Senado.
El tuvo como objeto garantizar el sufragio y crear el sufragante, implantando el voto secreto y obligatorio, asegurando las garantías máximas en los comicios y en el escrutinio, y dando representación a las minorías.
Muere en 1914 y es suplantado por Victorino de la Plaza. Luego vendría el ascenso de Hipolito Irigoyen (de la UCR).
Partidos políticos.Su origen y ascenso.
Los partidos políticos modernos nacieron en las entrañas de la crisis de 1890. En el parque se encontraron los tres grandes organizadores de partidos en la Argentina de 1900. Hipolito Yrigoyen, Juan B. Justo y Lisandro de la Torre. Solo uno de ellos estructuro una organización de alcance nacional; los demás fracasaron al intentar expandir el radio de acción de sus partidosdesde su ámbito de origen, urbano uno, regional el otro.
Yrigoyen hizo de la Unión Cívica Radical el primer partido de movilización popular que abarco todo el país. Juan B. Justo construyo con el Partido Socialista una organización de disciplina estricta con centralización ideológica, que respondió a las expectativas de grupos de origen inmigratorio establecidos en la Capital.
Lisandro de LaTorre, mediante la Liga del Sur, añadió intereses económicos específicos del sur de Santa Fe, región que contaba con una numerosa clase media urbana y rural, y recibía un aporte importante de inmigrantes extranjeros.
La UCR y la Liga del Sur constituyeron dos típicos partidos de clase media. El partido socialista, en cambio, pretendía una representación de clase alternativa (apuntaba al apoyo delnuevo proletariado). Además la UCR contó con el apoyo de los universitarios
La UCR no recorrió el camino de la reivindicación pacifica, como lo hizo el partido socialista, sino que fue leal a su origen revolucionario: combino una ideología de intransigencia moral con la abstención revolucionaria, movilizo a sectores de las fuerzas armadas en sus intentos de golpes de Estado en 1893, y 1905 y agoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS