Sintesis de proteínas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
“Síntesis de proteínas”

Objetivo:

El objetivo del presente trabajo es la de conocer a fondo el proceso de traducción o como comúnmente lo conocemos como síntesis deproteínas.
Tocaremos el tema a fondo, veremos todos los pasos y desglosaremos todas las fases que conlleva este procedimiento para así tener la posibilidad de comprender un poco más la síntesis deproteínas y que sea fácil de asimilar.



Síntesis de Proteínas.
Una de las actividades más importantes de lacélula es la síntesis de proteínas, moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en elnúcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas.
Se conoce como síntesis de proteínas (traducción), al proceso por el cual se componen nuevas proteínas apartir de los veinte aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia, específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero, dónde se apareanel codón de éste y el anti-codón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que les corresponde. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN.La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero queda libre y puede volver a ser leído,incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo.
La síntesis deproteínas consta en realidad de dos etapas: la primera etapa (transcripción) ocurre dentro del núcleo de las células eucariotas, aquí la secuencia de nucleótidos que denominamos gen (segmento de ADN que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS