Sintesis de sedra caitulo 1,2,3,4,13 y 14

Páginas: 58 (14317 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Síntesis del capítulo numero 1 de sedra.
1.1 señales
Las señales contienen información de varias cosas y actividades en el mundo físico como por ejemplo a señales pueden estar en el clima están contenidas en la temperatura de aire presión velocidad del viento. La voz de un locutor también produce una señal acústica.
Para extraer la información de un conjunto de señales emitidas ya sea por unhombre o una maquina invariablemente necesitas procesar las señales de alguna manera predeterminada. Este procedimiento de señales es ejecutado de modo más conveniente por sistemas electrónicos los traductores pueden procesar las señales a señales eléctricas es decir a un voltaje o una corriente.
Espectro de frecuencias de señales.
Una caracterización muy útil de una señal y en cuanto a esotambién de cualquier función del tiempo arbitraria es en término de su espectro de frecuencias. Esta descripción de señales se obtiene por medio de herramientas matemáticas como la serie de Fourier y la transformada de Fourier. Los medios para representar una señal de voltaje o una señal de corriente como suma de las señales de onda senoidal de frecuencia y amplitud diferente. Esto haces que la ondasenoidal sea una señal muy importante en el análisis, diseño y prueba de circuitos electrónicos.
La señal de onda senoidal está completamente caracterizada por su valor pico su frecuencia y sus fase con respecto a un tiempo arbitrario de frecuencia. En este caso el origen de tiempo se ha seleccionado de modo que el ángulo de fase sea 0. Debemos mencionar que es común expresar la amplitud de señalsenoidal en términos de su valor de raíz cuadrática media, que es el valor en pico dividido entre 2.
1.3 señales analógicas y digitales.
Las señales de voltaje descritas en el anterior tema se llaman señales analógicas. El nombre es derivado del hecho de que esta señal es análoga a las señales físicas que representa. La magnitud de una señal analógica pude tomar cualquier valor este es aamplitud de señales analógicas exhibe una variación continua sobre su campo de actividad la mayoría de las señales que hay en el mundo son analógicas. Los circuitos electrónicos que procesan estas señales se conocen como circuitos analógicos.
Las señal resultante se denomina señal digital, si representas la magnitud de cada una de las muestras de señales por un numero que tenga un numero finito dedígitos, entonces la amplitud de señal ya no será continua y se dice que esta cuantificada, discretizada o digitalizada. La señal resultante entonces es simplemente una secuencia de números que representa las magnitudes de las muestras sucesivas de señales. Resulta que el sistema binario produce las señales y circuitos digitales más simples posibles. En un sistema binario, cada digito en el númerotoma uno solo de dos valores posibles, denotados por 0 y 1. De manera correspondiente, las señales digitales de sistema binario necesitan tener solo dos niveles de voltaje, que se pueden marcar como alto y bajo. El diseño de los circuitos digitales es más sencillo que los circuitos analógicos. En nuestros días, cada vez se utiliza mas el procedimiento de señales digitales como por ejemplo el relojdigital, las calculadoras, sistemas digitales de audio y en un futuro se pueden hacer televisión digital.
1.4 amplificadores.
La necesidad de amplificar resulta por que los traductores producen señales que se dicen débiles es decir del orden de micro volts o mili volts y poseen poca energía. Estas señales son demasiado pequeñas para un procesamiento confiable y el procesamiento es mucho más fácilsi la magnitud de las señales se hace más grande esa es la tarea del amplificador de señales.
Es oportuno estudiar la necesidad de linealidad en amplificadores. Cuando se amplifica una señal debe de tenerse cuidado para que la información contenida en la señal no sea cambiada y no se introduzca ninguna información nueva.
Ganancia de potencia y ganancia de corriente.
Un amplificador aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis 14 y 15
  • Caitulo 5
  • 14 14
  • sedro
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS