Sintesis De Seguridad E Higiene

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
SEGURIDAD E HIGIENE
EL CAMINO HACIA EL ACCIDENTE /INCIDENTE
Adolfo Rodellar Lisa:
Un accidente puede definirse como un suceso no deseado que ocasiona pérdidas a las personas, a la propiedad o alos procesos laborales.
El accidente es el resultado del contacto de una substancia o fuente de energía (mecánica, eléctrica, química, ionizante, acústica, etc.) superior al umbral límite del cuerpoo estructura con el que se realiza el contacto.
El incidente es todo suceso no deseado, o no intencionado, que bajo las circunstancias muy pocas diferentes podría ocasionar pérdidas para laspersonas o los procesos.
Una tarea con incidentes no es una tarea bien hecha. Los incidentes se pueden derivar en accidentes, enfermedades, problemas de calidad, de producción, etc., se deduce la necesidadde su control, porque así conseguimos mayor seguridad para las personas, el equipamiento, los materiales y el ambiente.
Las lesiones son consecuencias de los accidentes, pero no todos los accidentesproducen lesiones. El accidente y el incidente es debido a una causas y concurren en el, estos principios:
* Todo accidente/incidente esta originado almenas por una causa.
* En un accidente/incidente concurren varias causas.
* Las causas están relacionadas entre si.
Rodrigo Hernández Antonio:
En mi punto de vista yo entendí que los accidentes son muy dados en los trabajosprincipalmente en donde se ocupa el esfuerzo físico del ser humano, tomando en cuenta de que cada accidente es algo que no se desea ni se planea puesto que es un suceso en el que la persona afectada tiende arecibir daños físicos, emocionales etc., y en cuanto en el trabajo perdidas ala empresa.
En cuanto al incidente yo logre entender de que es un suceso que esta antes del accidente puesto que en esteexiste la probabilidad de que no exista perdidas ala persona o empresa.
Ahora si en una empresa ocurren algunos sucesos de incidentes, y el trabajador esta obligado a trabajar mediante esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad e higiene en el trabajo (síntesis)
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e Higiene
  • higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS