Sintesis De Visita Al Sat

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposicionestributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
Valores

Compromiso El personal del sat utilizará en forma responsable los recursos públicos que se le asignen para su operación, promoverá el trabajo en equipo, y buscará siempre el desarrollo profesional decolaboradores y compañeros, asegurando así el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Honestidad La actuación del personal del sat está orientada a la atención y vigilancia permanente de la aplicación de la legislación fiscal y aduanera; a denunciar los actos ilícitos que identifique, de tal forma que su signo distintivo será la integridad, honradez y congruencia entre lo que dice y lo que hace.Respeto La actitud de servicio y consideración hacia compañeros, contribuyentes y proveedores, así como el reconocimiento de los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana, será la mística del personal del sat.
Responsabilidad Debemos realizar las funciones encomendadas para cumplir con las metas y objetivos establecidos por la institución con eficiencia y eficacia,buscando mejorar la calidad de nuestro desempeño y asumiendo las consecuencias de nuestros actos y decisiones.
Integración del SAT
El SAT está integrado por una Junta de Gobierno que constituye su órgano principal de dirección, por las Administraciones Generales y Unidades que lo conforman y por un Jefe que es nombrado y removido por el Presidente de la República. El Jefe del SAT es el enlace entrela institución y las demás entidades gubernamentales tanto de carácter federal y estatal como municipal, y de los sectores social y privado en las funciones encomendadas al propio Servicio de Administración Tributaria.
Por su parte, la Junta de Gobierno del SAT estará integrada por:
* El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien la presidirá
* Por tres consejeroselegidos por el Secretario de Hacienda de entre los empleados superiores de Hacienda
* Por tres consejeros independientes designados por el Presidente de la República, debiendo haber sido dos de ellos propuestos por la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal
Los nombramientos deberán recaer en personas que cuenten con amplia experiencia en laadministración tributaria, federal o estatal, y sean reconocidas por sus conocimientos, honorabilidad, prestigio profesional y experiencia para contribuir a mejorar la eficacia de la administración y la atención al contribuyente.

El patrimonio del SAT se conforma con los recursos financieros y materiales, que en su momento le transfirió la Subsecretaría de Ingresos y con los que anualmente recibe através de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de coordinadora sectorial. Plan estratégico 2007-2012

El Servicio de Administración Tributaria presenta su Plan estratégico 2007-2012, en donde se plasman los retos e iniciativas que la organización enfrenta para los próximos años.

Los objetivos de este plan estratégico son:
* Facilitar y motivar el cumplimientovoluntario
* Combatir la evasión, el contrabando y la informalidad
* Incrementar la eficiencia de la administración tributaria
* Contar con una organización integrada, que sea reconocida por su capacidad, ética y compromiso
Entre los indicadores y metas para alcanzar los objetivos en el 2009, están:
* Obtener un crecimiento por eficiencia recaudatoria de Ingresos Tributarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitácora De Visita Al Sat
  • Visitas domiciliarias sat
  • Carta Visita Domiciliaria SAT
  • Visitas domiciliarias auditoria SAT
  • SAT visita domiciliaria
  • SÍNTESIS DE VISITA AL EXPOCIHAC
  • ¿Que es el sat?
  • Sato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS