Sintesis Del Alquimista

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
E
L

A
L
Q
U
I
M
I
S
T
A
UNIVERSIDAD ÁUTONOMA DE ZACATECAS
UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

2010
REPORTE DE LECTURA
PROCESO ADMINISTRATIVO
BLANCA ISABEL LLAMAS FÉLIX

GRUPO “A”
CLAUDIA ANGELICA BARONA GONZALEZ
PRIMER SEMESTRE

EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho

INTRODUCCIÓN

Este es un reporte de lectura que escribí sobre El Alquimista, una novela sobre lossueños y el destino, libro cuyo autor es Paulo Coelho, a mi criterio uno de los mejores escritores de nuestros tiempos.
La finalidad de este reporte de lectura es inculcarnos la cultura de leer, pero más que solo pasar la vista por el texto es enseñarnos a comprender lo que nos está queriendo decir. Y en un presente y en un futuro ser unas personas más cultas y con una mayor visión.
Esperoque mi reporte sea de su agrado.

El Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver

La historia comienza con un joven pastor llamado Santiago, que recorre las calles con su rebaño, viajando y viendo cosas nuevas.Un día durmiendo bajo las estrellas tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Al despertar Santiago está convencido a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana para que interprete su sueño. Al consultarle ella le dice que su sueño esta en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encontrara su gran tesoro.Santiago se molesta y decide ya no creer en su sueño. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño, cuando de repente un anciano comenzó a hablarle, Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido, y finalmente le dice que si le da un decimo de sus ovejas él le dirá donde encontrar su tesoro escondido. Santiago se sorprende porque él no leha mencionado nada sobre su sueño, el hombre le dice que ha logrado descubrir su leyenda personal y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirla, que el seguir su leyenda personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en este mundo.
Santiago sabe que tiene una decisión difícil, el dejar su rebaño y su vida estable por una aventura.
Tomando elriesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Le da un decimo de sus ovejas al anciano, como se acordó y vendió el resto. El hombre, quien es un rey, le dice que debe seguir los presagios para encontrar su tesoro, diciendo esto da a Santiago dos piedras, Urim y Thumim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuando este realmente estancado, mientras vaya en su camino. El anciano le deseabuena suerte y después Santiago sigue su camino.
Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que allí sólo hablan árabe y se asusta al estar ante tanta gente nueva, pero siente alivio al darse cuenta de que un hombre habla su mismo idioma, al acercarse a él pronto le promete que le ayudara a cruzar el Sahara. Pero de repente el hombre desaparece llevándose todo su dinero y lodeja sin nada.
Santiago se siente mal, triste, pero decide que eso no lo va a detener y piensa en ver la situación de forma diferente.
Mientras Santiago camina por la ciudad se cruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la cima de una montaña. Necesitando comida se ofrece a limpiar los cristales del comerciante. El comerciante acepta… y mientras Santiago limpia, el comerciantevende dos vasos, y percibe eso como un buen presagio así que le ofrece trabajo, pero Santiago le dice que sólo por ese día porque necesita cruzar el desierto… y le cuenta sobre su suelo, su tesoro enterrado en el desierto.
El comerciante se ríe, y le dice que para eso necesita dinero y que eso le tomaría años ya que el desierto esta a miles de kilómetros de distancia. El mundo de Santiago se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis el alquimista
  • Sintesis de el alquimista
  • Sintesis, El Alquimista
  • Sintesis de el alquimista
  • Sintesis El Alquimista
  • sintesis El alquimista
  • El alquimista sintesis
  • Sintesis del libro alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS