Sintesis del crm

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

DERECHO MERCANTIL

GRUPO: 2RV8

SALON: D- 143

PROFR.- VIURCOS VALERA MARIA DEL CARMEN

27 DEAGOSTO DEL 2009.

Síntesis de CRM.

Customer relationship management
La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con estesignificado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.

Es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la derecopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes quese adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchos opositores a estas disciplinas generarles nuevas necesidades.

Existen sistemas que automatizan el control de la relación con elcliente, y permiten mantener herramientas comerciales a disposición del operador. Sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente estárelacionado con los sistemas CRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance de nuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono móvil de un cliente y facilitar elproceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a teléfonos móviles, etc.

La parte fundamental de toda estrategiaCRM es la base de datos.

Las bases de marketing tienen como finalidad cargar y almacenar perfiles de los clientes con datos más subjetivos como, por ejemplo, qué le gusta hacer en su tiempo libre,qué tipo de comida consume, etc., datos que están enfocados a poder desarrollar un perfil de cliente de modo que podamos brindarle una oferta que esté realmente hecha para él. Por esto es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm
  • El CRM
  • el crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS