Sintesis del libro 100 años de soledad de g.garcia marquez

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Síntesis de la obra 100 años de soledad de Gabriel García Márquez

Como bien lo señala el titulo esta obra trata de la soledad que sufre la familiabuendia y el pueblo macondo que va evolucionando a la par con la familia,al momento de leer la historia se deja uno llevar por la imaginación de la sabiaescritura de este genio que es G. garcia marquez la forma en la que describe la historia, tomando matices de la tristesa y la felicidad, la euforia y eldesencanto es simplemente formidable. Toma todos los acontecimientos cotidianos y los plasma en una serie de anécdotas que en realidad hacen sentir al lectorlas emociones de los personajes, desde el primer capitulo que el lector lee se da cuenta que no es una historia romantica, en cambio es una novelacompletamente triste no en el modo de que todo es tragedia sino que el autor maneja todas las sensaciones de modo que parescan alejadas de la alegría.
Toda latrama gira alrededor de la familia Buendía que es la familia fundadora de macondo el pueblo sobre el cual se ejerce la historia, al momento de leerla note queciertos personajes ejercieron mas importancia que otros ejemplo no se puede comparar la importancia del coronel Aureliano Buendía con la limitadaimportancia de José Arcadio , o algunos personajes que estuvieron presentes prácticamente toda la obra como por ejemplo Melquiades quien fue prácticamente elcreador de la trama principal.
Bueno para concluir he de comentar que es una excelente y muy recomendable obra donde uno puede encontrarse en la misma trama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años de soledad (sintesis)
  • 100 años de soledad sintesis
  • Ensayo Del Libro 100 Años De Soledad
  • Resumen del libro 100 años de soledad
  • Ensayo Del Libro 100 Años De Soledad
  • Generalidades del libro 100 años de soledad
  • Gabriel garcia marquez (100 años de soledad)
  • 100 Años De Soledad Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS