Sintesis Del Libro Al Hilo De La Vida

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Al Hilo de la Vida
(Reacciones de la Persona Madura)

Los reses humanos en el transcurso de muestras vidas presenciamos muchos acontecimientos, en dichos acontecimientos algunas veces somos losprotagonistas mientras que en otros las víctimas. Ante estos acontecimientos tenemos que reaccionar de marea que, lo que hagamos nos ayude, en vez de perjudicarnos más. Este grandioso libro nos enseñaa reaccionar positivamente ante todos estos casos que nos muestra la vida. Al Hilo de la Vida está compuesto de dos partes: 1-Reaccionar y 2-aprender a reaccionar positivamente desde la fe.

Laprimera parte nos enseña que nosotros los seres humanos, para poder estar en este mundo tenemos que saber reaccionar y aprender a convivir con los diferentes problemas que nos presenta la vida, conproblemas que avécese no hemos elegido, como son las enfermedades y accidentes, aquí entra la importancia de aprender a reaccionar ante estas situaciones tan difíciles de nuestras vidas. El autor nosplantea que a estas situaciones de la vida tenemos que verle el lado positivo, pero ¿Qué de positivo puede tener una enfermedad o un accidente? aquí es donde entra la parte cristiana, porque si Dios nospermitió seguir con vida, entonces tenemos que estar siempre agradecidos de él.

En estas situaciones difíciles entra en juego otro concepto muy importante, Autoestima. Cuando sentimos que hemosperdido en algo y que la vida ya no vale la pena, esta es la que nos va a catapultar en dichas situaciones, y nos va a permitir aprender para no cometer los mismos errores. Tenemos que darnos el va valorque nadie nos va a dar, y siempre tener en cuenta que Dios nos dio a todos algo especial. Autoestima significa, que nada ni nadie puede hacerme sentir inútil o que mi vida no tiene sentido, nadie puedeponer en peligro ese valor divino que hay en nosotros, por eso la clave de nuestra felicidad esta en nuestra autoestima, darle al valor que nuestra vida se merece sin compararnos con nadie, por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de al hilo de la vida
  • Sintesis Al Hilo de la Vida
  • Reasumen Del Libro Al Hilo De La Vida
  • Ensayo del libro Al Hilo De La Vida
  • El Hilo De La Vida
  • Sintesis del libro La vida ante sí de Romain Gary
  • Sintesis del libro vida y reproduccion
  • sintesis de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS