Sintesis del libro Aleph Jorge Luis Borges

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Síntesis del libro ALEPH Jorge Luis Borges
A continuación, vamos a ver como Jorge Luis Borges en su libro, hace una recopilación de historias interesantes y que pueden cautivar al que se involucreen su lectura. Dicho autor tuvo una carrera impecable siendo considerado como uno de los más destacados en la literatura en español del siglo XX. Por otro lado este maravilloso libro se caracterizapor tener múltiples interpretaciones, tales como el existencialismo y el desarrollo metafórico, su objetivo es sorprender el lector con una mezcla de lo real y lo ficticio en lo cual se encuentran dospersonajes que aportaron a gran escala que son: Beatriz Viterbo y Carlos Argentino Daneri los cuales construyen una excelente historia.
Por otro lado te invito a sumergirte en este contenido en elcual te aseguro que desarrollaras sustancialmente tu coeficiente intelectual. El libro cuenta con un total de 17 cuentos bien trabajados, con el propósito de cada persona que lo lea se sienta a gusto ypueda poner a volar su imaginación ya que con este objetivo fue que el distinguido Borges lo creó. Los cuentos que forman el maravilloso libro Son: El inmortal, El muerto, Los teólogos, Historia delguerrero y de la cautiva, Biografía de Tadeo Isodoro Cruz, Emma Zunz, La casa de Asterión, La otra muerte, Deutsches Requiem, La busca de averroes, El Zahir, La escritura de Dios, Abejacan el Bojarí,muerto en su laberinto, Los dos reyes y los dos laberintos, La espera, El hombre en el Umbral y el Aleph cuento del cual se sacó el nombre del libro.
En este compendio de cuentos que se encuentransituaciones las cuales te pueden ayudar en el día a día. Como por ejemplo: El inmortal nos habla de la clásica obra la ILIADA la cual un joven busca la manera de hacerse más joven e inmortal, el escuchaunos comentarios de un arroyo el cual da inmortalidad a todo el que consuma su preciado líquido; el joven hace todo para poder llegar donde se encuentra el agua que da vida eterna, al cabo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro Jorge Luis Borges Ensayo
  • Jorge Luis Borges El Aleph
  • El Aleph. Jorge Luis Borges
  • El aleph Jorge L. Borges
  • el libro jorge luis borges
  • Ensayo de jorge luis borges
  • Jorge luis borges
  • el inmortal jorge luis borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS