sintesis del libro como ganar amigos e influir en la spersonas

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

SÍNTESIS DEL LIBRO “COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS”

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

PARALELO 406


QUITO, 30 DE ENERO DEL 2012



Bien este libro me llamo mucho la atención con solo leer su titulo ya que no solo hizo que despertara en mi el interés por conocer técnicas paralograr comprender lo que los demás quieren que haga yo para que se sientan bien y seguros cuando les pida algo, sino que hizo sentir que podía aprender a aprender de lo que los demás querían, para así tener un equilibrio entre lo que yo quiero lograr de los demás y lo que ellos quieren obtener de mi. Habla de un ingrediente mágico y este Requisito mágico; Nada más que esto: un profundo, impulsivodeseo de aprender, una vigorosa decisión de aumentar su capacidad para tratar con la gente.

Simple al empezar a leer el libro tome las recomendaciones dadas por el autor Dale Carnegie, quien aconsejaba desde un principio que no funcionaria nada de lo escrito en el libro sin que nosotros buscáramos aprender de el, simplemente tenia que coger un resaltador y empezar a leer para poder obtener “elmilagro” descrito por Carnegie quien nos propone como ganar amigos e influir sobre los demás.
Así es como nos introduce en el primer capitulo el cual se enfoca en el prójimo, bueno en este capitulo nos propone técnicas con las cuales teniendo en cuenta como el principal actor en lo que queremos lograr. Por lo tanto pensar en los demás es un factor importante si queremos que nos presten atención paracumplir nuestro objetivo no criticar, ni condenar, ni quejarnos.
Estos factores son parte de que la otra persona se ponga a la defensiva y así esta no nos escuchará simplemente esperará que terminemos nuestra intervención la cual habrá sido vana; esta persona lo único que querrá es buscar justificaciones a sus actitudes, pensamientos, creencias, etc. Estos componentes son dinamita ya que no solose ve afectada la persona como tal sino que esta sentirá herido su orgullo, lo que hará que lo que queríamos lograr que hiciera no lo hará ya que carecerá de importancia y además ganaremos el resentimiento de esta.
Cuando queremos que los demás hagan lo que quiero, pues simplemente tengo que guiarme es en lo que desean estas personas, pues así será mas fácil llegar a ellos/as, así comomencionaba William James: "El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado".

Con esto simplemente obtendremos la atención de la persona ante nuestros requerimientos o deseos propios; con todo esto también esta ligado mucho el aliento a la otra persona a obtener lo que quiera con el simple hecho de desearlo alcanzar.

"La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente...y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino".".("Como ganar amigos e influir en las personas”, pág.19)
Al unir estos componentes mencionadostales como el no criticar, condenar ni quejarse; sino mas bien orientarlo a que sea un deseo propio conseguir lo que uno quiere, es importante considerar ¿cómo puedo lograr que pueda hacerlo?.Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes. Como ganar amigos e influir en las personas”, pág.29)
Cuandoqueremos agradar a los demás se tratar de sentirnos parte de algo, incluidos, por lo tanto buscamos varios métodos.
El libro menciona que se gana mas amigos interesándose de verdad en los demás sin tratar de interesar a los demás pero siempre pensando en uno mismo lo que hace más difícil la aceptación en cualquier grupo social
“El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Como Ganar Amigos e Influir...
  • como ganar amigos y influir entre ellos
  • Como ganar amigos e influir en ellos
  • Como ganar amigos e influir
  • Como Ganar Amigos E Influir En Los Demás
  • Cómo ganar amigos e influir en las personas
  • Cómo ganar amigos e influir en las personas
  • Síntesis del Libro Cómo Ganar Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS