Sintesis del libro el amor y otros demonios
Una vez salieron a la calle la niña y la mulata llamada Dominga de Adviento yen ese mismo día un perro con rabia la mordió en el tobillo, nunca comentaron lo que le había pasado. Al poco tiempo se supo que un perro había mordido a varias personas en el pueblo y éstas habían muerto o estaban en el hospital.
La niña era una persona muy bella con una cabellera rubia y muy larga que le llegaba a la cadera(porque cuando ella nació su mulata le pidió a los santos que la dejaranvivir y ella no se cortaría el cabello hasta que se casara) siempre vestía muy bien era verdaderamente hermosa pero algo rara tan solo tenía doce años cuando empezó a actuar muy extraño le llegaron muchos dolores y enfermedades que parecía que estaba poseída por algún demonio o fuerza negativa, fueron a verla muchos doctores y curanderos pero nunca la pudieron curar hasta que llego los rumores ael obispo, quien habló con el marqués he hicieron que la mandaran a el convento de Santa Clara.
Ahí pasó cosas horribles, sueños, maltratos, contacto con monjas negativas y algunos demonios.
Cantaba canciones satánicas y la mayoría le tenía miedo; las personas hablaban de ella. Siempre la mandaron a que se quedara en una tipo cárcel amarrada de las manos y pies.
A su lado estaba una monjallamada Martina que era una monja que había matado a dos de sus compañeras y tenía varios años encarcelada, la niña hizo amistad y contacto con ella que ésta le pidió que la sacara a cambio de su alma, y fue verdad se escapó y nadie supo porque, sólo María que la vio salir volando con seis demonios al mar.
Antes de esto, el obispo tenía un “confidente” que tuvo una visión de Sierva María lo cualhizo que fuera el que hiciera el exorcismo, su nombre era el padre Cayetano Delaura.
Éste tuvo que hacer muchas cosas, todos los días la iba a visitar, le regalaba dulces y su compañía porque estaba completamente sola, ella misma decía que estaba poseída.
El padre quería ver a su niña La niña estaba completamente loca ya no quería ver a nadie, ni su familia, porque los odiaba. Una de esasocasiones en que Cayetano iba a verla le contó sobre sus padres y se salió de control, empezó a escupir saliva verde y a gritar, se puso a rezar y supo que era el mismísimo demonio.
Delaura se ganó tanto su confianza que empezaron a enamorarse, tanto el uno como el otro, no se supo porque si se llevaban mucho más de veinte años. Llegaron a los abrazos y besos y el padre se quedaba a dormir pero nuncapasó nada, había rumores que abusaba de ella pero nuca fue así.
A ella la movieron de lugar y al padre como condenado lo enviaron con los leprosos a curarlos, donde a él le descubrieron lepra.
La niña lo estuvo esperando pero nunca llegó le cortaron el cabello y la limpiaron para hacerle el sexto exorcismo, ella no quería comer porque Delaura no llegaba.
Su madre huyó de la casa y nunca sesupo de ella, su padre se quedó solo y en cuanto a Delaura, tampoco se supo de él lo único fue que le dio lepra.
El final es verdaderamente trágico no me gustó mucho que digamos, al día siguiente la encontraron muerta en su cama “con los ojos radiantes y la piel de recién nacida. El cabello le brotaba y se le veía crecer.”
En cuanto a mis comentarios, la cultura virreinal en esos tiempos no...
Regístrate para leer el documento completo.