Sintesis Del Libro El Zahir De Paulo Coelho

Páginas: 37 (9153 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CAPITULO 1
FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Hospital general de ciudad valles, ingresan pacientes de diversas patologías que requieren estancias hospitalarias a veces prolongadas.
En esta investigación tomaremos como base a estudiar a los pacientes que ya se encuentran hospitalizados y que se encuentran con un problema respiratorio grave o por algunapatología complicada que los podría llevar a terminar en una insuficiencia respiratoria en donde será necesario la intubación endotraqueal para así lograr mejorar o restablecer su patrón respiratorio y así mismo evitar complicaciones, estancias hospitalarias prolongadas que a su vez pueden originar infecciones nosocomiales agregadas.
Con el propósito de prevenir la neumonía en el pacientesometido a ventilación mecánica, es necesario garantizar la esterilidad del equipo, las bolsas de ventilación y la correcta aspiración de secreciones.
Esta investigación se realizara debido a la alta incidencia de pacientes intubados en el Hospital General, en cuidad Valles S.L.P.
Frente a lo expuesto es necesario la participación de la enfermera como miembro activo del equipo de salud por locual es conveniente formular el siguiente problema de investigación:
¿Cuál es el nivel de práctica que tiene el personal de enfermería sobre la técnica de aspiración de secreciones en pacientes intubados en el Hospital General durante el mes de febrero del 2012?
Es de vital importancia saber el nivel de práctica que tiene el personal de enfermería para realizar la aspiración de secreciones enpacientes intubados, para así evitar complicaciones futuras e infecciones hospitalarias que también constituyen una de las principales causas de morbimortalidad

1.2.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación presentada, servirá para darnos cuenta en que puntos de la técnica de aspiración de secreciones nos encontramos débiles o necesitamos realizar modificaciones para una mejortécnica y así mismo dar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes.
La enfermera desempeña un rol importante en el Hospital General, actúa en forma oportuna ante las respuestas humanas de cada paciente y de esta manera previene complicaciones que ponen en peligro la vida del paciente. La enfermera debe seguir estrictamente la técnica de la aspiración incluyendo la técnica estéril,hiperventilar antes y después de cada aspiración, cuando se realiza de esta manera la técnica de aspiración aliviara la dificultad respiratoria, promueve la comodidad y reduce la ansiedad del paciente previniendo arritmias e infecciones.
Es así, que esta investigación aportara a los profesionales de enfermería información sobre las practicas en la aspiración a fin de mejorar las técnicas; para que lacalidad de atención sea continua, oportuna y humana y a su vez de esta manera contribuirá a disminuir las infecciones intrahospitalarias.
Los resultados del estudio permitirán que el profesional de enfermería que labora en el Hospital General cuente con información real y confiable de los conocimientos y procedimientos que realizan las enfermeras en la aspiración de secreciones en pacientesintubados de esta manera contribuirá a disminuir infecciones respiratorias.
La enfermería es una disciplina que desde sus inicios se ha caracterizado por ser considerada más que una profesión una vocación, haciendo alusión mediante esta aseveración, a la importancia que tiene el espíritu de servicio y el apoyo emocional.
La profesión de enfermería se ha caracterizado desde su surgimiento y a lo largode su evolución como una profesión de servicio.

1.3.- OBJETIVO GENERAL

Determinar el nivel de práctica que tienen las enfermeras del turno matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada sobre la técnica de aspiración de secreciones en pacientes intubados en el Hospital General durante el mes de febrero del 2012.

1.3.1.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.-Identificar al paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Zahir, Paulo Coelho
  • Libro Paulo Coelho
  • Ensayo de brida libro de paulo coelho
  • Analisis De Libro Aleph De Paulo Coelho
  • Reporte Del Libro Brida (Paulo Coelho)
  • Reseña de el libro alquimista de paulo coelho
  • Resumen del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho
  • Análisis crítico del libro el alquimista de paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS