Sintesis del libro la plaza de luis spota

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
~ SINTESIS DEL LIBRO ~

El libro trata de la plaza de Tlatelolco en la ciudad de México, habla sobre los jóvenes que se revelaban en contra del gobierno de México. En una parte del libro estamedio confusa, ya que hay palabras en redadas que no entendí, lo más raro de la lectura es cuando en un capitulo hay nombres de los días de la semana, por ejemplo: personas que se llaman“miércoles”, “jueves” o “domingo”.

Tan bien empieza a contar como los soldados empiezan a disparar en contra de los preparatorianos y a los universitarios, habla sobre como en ellos se mostraba lapreocupación por lo sucedido, el libro habla de cómo los jóvenes se ocultaban de tras de los arbustos, abajo de los carros etc.

Habla de cómo los jóvenes se identificarían con la imagen del CheGuevara, de cómo expresaban sus gritos otra vez de colores de los posters del mismo en las paredes negras de la cuidad.

Entre la lectura hay como frases o párrafos muy profundos y ayuno que de verdad explica en 6 renglones lo que decía la gente:

Acá los hombres del poder;
Y la gran propiedad,
Allá los estudiantes;
Los profesores,
Los intelectuales
Y buena partedel pueblo.

Tan bien me llamo mucho la atención un párrafo que estaba escrito en ingles que la verdad esta confuso: NO MORE FALSEHOODS OR DERISIONS GOLDEN LIVING DREAM OF VISIONS.

Quesignifica: no más falsedades escarnios sueño de vida de oro de visiones.

El autor Luis Spota habla sobre la tragedia del día 2 de octubre de 1968. A la mitad de la lectura el autor empieza aredactar con mas detalles de aquella tragedia que arrasó con la mayoría de los estudiantes de la cuidad de México.

Empieza a platicar sobre los movimientos que estudiantes de UNAM y del IPNparticiparon en la matanza mas grande la de la historia de México, en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, platica que el crimen fue cometido por el grupo el batallón Olimpia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi el paraiso
  • Luis Spota
  • Casi el paraiso de luis spota
  • luis spota un inmigrate italiano
  • Casi el paraiso luis spota
  • La estrella vacia Luis Spota
  • sintesis de libros
  • Síntesis de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS