Sintesis del libro política para amador

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
SÍNTESIS POLÍTICA PARA AMADOR

PRÓLOGO

El prologo nos empieza diciendo que la política es el arte de hacer acuerdos y cumplirlos, buscando el acuerdo entre las partes, la coordinación entre muchos de lo que les afecta, nos haciéndonos reflexionar sobre lo que significa política y la confusión y desconfianza que nosotros los jóvenes le tenemos. Además hace referencia a su libro éticapara Amador, allí nos dice que la ética es el comportamiento de cada uno mientras que la política son los acuerdos que hacemos todos para poder convivir en sociedad.

CAPÍTULO I: HENOS AQUÍ REUNIDOS

Este capítulo gira en torno al significado de ser humano nos hace reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros (animales racionales), y los demás animales, lo más importante es quenosotros tenemos la capacidad de establecer convenciones, o sea, leyes que no nos vengan impuestas por la biología sino que aceptemos voluntariamente y por medio de esta patentar suplementos y complementos a nuestros instintos; lo que nos lleva a marcar una diferencia bien notoria entre nosotros los humanos y los demás animales, ya que nosotros gozamos de razón además de instintos.
Una delas características que denota al ser humano es la inquietud, que nos lleva a hacer la vida humana tan compleja debido a que constantemente estamos inventando cosas nuevas.
Entre esa reflexión a la que induce el autor tenemos que los animales tienen un mecanismo instintivo que se diferencia del ser humano, ya que nuestro instinto es más flexible a menos seguro.
El hombre es un sersociable por naturaleza y por razón, pues no los dicta los genes y nos lo dicta la razón, que además de alimentarnos y conservar la especie quiere formar civilización, y esta ultima la logra formar desde que se une con otro (s) hombre (s) formando una civilización en la cual debe realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios.

CAPÍTULO II: OBEDIENTES Y REBELDES

El hombre vive haciendoexperimentos organizativos nunca antes intentados, no sólo obedecemos las normas de nuestro grupo sino que llegado el momento también desobedecemos, nos revelamos, violamos las rutinas y las normas establecidas. Sublevándonos a cada paso, y cuando obedecemos muchas veces lo hacemos a regañadientes obligándonos a hacer las cosas.
Cuando desobedecemos es porque queremos razones más válidas yjefes que ordenen con autoridad respetable.
Al igual que los animales que con el fin de conservar la especie deben cambiar las pautas de conducta tal como lo exige la evolución de la sociedad donde nos desenvolvemos para así asegurar determinados objetivos.
La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer, las razones para desobedecer, y de las razones parasublevarse.
Para los anarquistas una sociedad sin política sería una sociedad sin conflictos, ya que este viene dado por el choque entre los intereses de los individuos al convivir en sociedad, esto se debe a que nuestros intereses son muy parecidos hasta que llega un momento en el que colisionan.

CAPÍTULO III: A VER QUIÉN MANDA AQUÍ

Desde el principio el hombre ha tenido la necesidad deque lo manden otros hombres, pues vemos que hay líderes los cuales ayudan a mejorar nuestra situación individual, a través de un trabajo común. El primer tipo de asociación fue la familia, todos los libros no lo confirman, la Biblia, el ramayana, etc. La familia nació como una necesidad primero de conservar la especie y asegurar la descendencia. Desde el principio quien ha mandado son los padres,porque ellos son quienes nos han protegido de los peligros y han tenido experiencias que nos ayudaran en la vida.
Luego ya en las primeras tribus quienes mandaban eran los más fuertes, pues ellos eran quienes cazaban y protegían a los demás de las fieras. Sin embargo la fuerza bruta no podía ser el todo, entonces las tácticas que inventaba el hombre inteligente eran seguidas y ejecutadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Del Libro: "Ética Para Amador"
  • Sobre el libro Política para Amador, de Fernando Savater
  • Sintesis Etica Para Amador
  • Etica para amador. sintesis
  • sintesis etica para amador
  • LIBRO POLITICA DE AMADOR
  • Sintesis Del Libro Etica Para Amador
  • Un Libro Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS