Sintesis Del Milagro Mexicano

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Milagro Mexicano.
El Milagro Mexicano, transcurre entre 1940 y 1970, se origino cuando se desarrollo una fuerte industria económica, gracias a la cual pudo convertirse en una potencia mundial.
Secaracteriza por la aplicación de una serie de reformas económicas y sociales por parte del Estado, para desarrollar el mercado interno y la industria principalmente. En este período se crean lasinstituciones políticas y sociales más importantes del país. Su máxima expresión fue en el desarrollo estabilizador, época en que Antonio Ortiz Mena estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda. Duranteesta época se dio el famoso 12.50 el dólar. Lo que demostró la estabilidad de México, que duro más de veinte años.
Otro antecedente fueron las políticas y estabilidad del gobierno de Lázaro Cárdenas. Elmilagro mexicano acabó con el inicio de Luis Echeverría.
Tiene dos tipos de crecimiento:
Crecimiento hacia afuera: Esta política se define como un crecimiento sin desarrollo, ya que el número deindustrias del país aumento, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera desarrollarse económicamente. Durante Ávila Camacho (1840-1946) se observo una notable estabilidadpolítica.
Los regímenes presidenciales de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés proporcionaron los medios para alentar el crecimiento económico, la consolidación del mercado interno y la inserción deMéxico en la economía mundial. La tasa del crecimiento del PIB alcanzó entre 1947 y 1952 un promedio anual del 5.7%, con un gran crecimiento en la producción de la energía eléctrica y el petróleo ytambién de la industria manufacturera y de construcción.
Crecimiento hacia adentro: 1956 a 1970 la economía mexicana gira 180°, creciendo hacia adentro, vía la sustitución de importaciones, México debíaproducir lo que consumía. La economía estuvo basada en el dinamismo del sector industrial, contrayendo la estabilidad de precios y ajustándose a los problemas productivos y financieros por los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro Mexicano
  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS