Sintesis del permufe, historia de un asesino.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO.

El perfume es sin dudas un clásico. Su autor Patrick Süskind reafirma su fama en esta, su primera novela.

Este libro deja a su lector en una especie deadicción, en mi caso sucedió así. En cada uno de sus capítulos ocurren hechos que te envuelven y te animan aun mas a seguir leyendo esta gran obra.

La historia trata de un pequeño llamado Jean BaptisteGrenouille, quien nació en Francia en el siglo XVIII.
Al momento de nacer Guenouille, tuvo su primera oportunidad de morir, su madre alumbro, y lo abandono debajo del puesto de pescado, desde ese mismomomento ya el pequeño deseaba vivir, y aunque no sabia el nombre de los olores de su alrededor los conocía perfectamente. El mismo se exaltaba y se decía a si mismo que tenia el mejor olfato deFrancia, incluso del resto del mundo.

Gracias a su prodigioso sentido del olfato, fue el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero era un ser repugnante, sufría deformidades y era repulsivoa la vista de las mujeres.

Durante su juventud vivió en un constante cambio, mudanzas, trabajos y por ultimo abandonó todo y se fue a las montañas. Allí, desde muy lejos percibió un exquisitoolor. Lo persiguió hasta encontrarlo.

Le fascinaban los olores de los fluidos corporales femeninos de las mujeres vírgenes, así que no tuvo más remedio que irse de casería. La mágica fragancia eraelemental para conseguir la esencia que tanto anhelaba, no dudo en convertirse en un obsesivo y despiadado asesino.
Finalmente descubren quien fue el responsable de las muertes de las hermosas jóvenes.Lo llevan a juicio y deciden otorgarle la pena de muerte.

Todos los habitantes del pueblo se reunieron en la plaza, para ser testigos de la justicia. En el momento en que Grenouille llega y secentra para poder pagar el daño hecho se acuerda de la gran fragancia ya terminada. Mira a su alrededor y de un momento a otro lanza la esencia al aire. Todos los allí presentes se enamoraron de él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perfume, Historia de un asesino SINTESIS
  • Historia De Un Asesino
  • historia de un asesino
  • Sintesis De Historia
  • Historia Sintesis
  • SINTESIS DE HISTORIA
  • Sintesís de la historia
  • sintesis de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS