sintesis El alquimista

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Síntesis:

Trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor.
Santiago es un joven que con su sed de conocer nuevos lugares se aventura a ser pastor, cuidando sus ovejas y llevándolas alpueblo para vender su lana, Santiago tiene una vida relativamente tranquila, pero sin previo aviso dentro de una iglesia abandonada, tiene un extraño sueño que lo hace dudar de cual realmente es su meta en la vida. Santiago va con una vieja gitana que le dice el significado de su sueño, que ese tesoro es real y que tenía que viajar a las pirámides para encontrarlo y que por haberle dicho eso, lagitana, pidió un diez por ciento cuando él encontrara el tesoro.
Confundido el joven está en una plaza leyendo un libro como de costumbre, cuando se aparece un viejo, que le empieza a hacer preguntas a Santiago. Santiago se siente molesto y quiere marcharse pero recuerda las enseñanzas de su padre y decide quedarse por no ser grosero.
El viejo dice que es un libro que habla sobre lo que todos hablany no vale la pena leerlo. Santiago se asombra de que una persona de su apariencia sepa leer y que además ya haya leído ese libro, después se da cuenta que aquel viejo es un rey.
El viejo rey trataba de convencerlo para que Santiago siguiera su leyenda personal, el lo ayudaría a cambio de una parte de sus ovejas.
Le da el 10% de sus ovejas y el misterioso Rey le da unas piedras místicas, unanegra y una blanca (Urim y Tumim), y le contó una historia y le dijo que la meta en la tierra de todo hombre es su Leyenda Personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo" fue la frase que dejo plasmado el recuerdo del viejo rey en el muchacho.
Pasa en barco en por el Estrecho de Gibraltar de España a África. En unatierra extraña, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen unas costumbres y forma de vestir muy diferentes. Donde reinan los ladrones y bandidos y no podías confiar en nadie.
Cuando es robado se siente miserable y tonto. Ayudado por un noble hombre se vuelve a aventurar a las calles del Tánger hasta encontrar con un negocio de Cristales, en el cual entró y empezó a limpiar los cristales enexhibición, el dueño percatándose de esto dejó que hiciera lo que estaba haciendo sin decirle nada, después con señas empieza a decirle que tenía hambre y el comerciante de cristales le dio comida y trabajo.
Santiago trabajaba con empeño durante más de un año, el gano dinero suficiente como para duplicar su antiguo rebaño, Santiago piensa que ese era su tesoro cuando un vendedor de Té llegó alnegocio y ofreció servir Té. El dueño de la tienda respondió negativamente ya que en su interior tenía miedo a lo desconocido, tenía miedo a que su negocio crezca y no lo pudiese controlar solo.
El dueño le contó que a veces los sueños no se pueden cumplir por la falta de determinación de la gente, entonces recordó al viejo rey, de su Leyenda Personal, se había olvidado totalmente de ella.
Le dijoal dueño que al siguiente día se iba, el dueño, con cierta tristeza aceptó y al día siguiente, el dueño bendijo al joven y éste se fue. Se unió a una caravana y se aventuró a las arenas del desierto. Por muchas noches y días caminando, hizo amistad con un inglés el cual estaba en búsqueda de un Alquimista, gente excepcional que era capaz de convertir el plomo en oro. Había guerra en el desierto ytodos tenían miedo lo único que les importaba era llegar al oasis pero a Santiago lo intrigaba más el aprender el idioma del desierto, el idioma universal. Llegan con bien al oasis, y lo primero que hace es ayudar a su amigo ingles a encontrar a ese alquimista pero no encuentran nada, así que deciden preguntar a la gente del lugar y entonces es a i donde ve al amor de su vida Fátima.
un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis el alquimista
  • Sintesis de el alquimista
  • Sintesis, El Alquimista
  • Sintesis de el alquimista
  • Sintesis El Alquimista
  • El alquimista sintesis
  • Sintesis del libro alquimista
  • Sintesis el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS