Sintesis el estudiante

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
El Estudiante

Sinopsis
Es la historia de un hombre de 70 años llamado Chano que después de jubilarse decide inscribirse en la universidad para estudiar literatura, donde se encuentra con un grupode jóvenes con los cuales intentara romper una brecha creada por las edades, desarrollándose toda la historia en la ciudad de Guanajuato.
A partir de que entra en la universidad y se empiezacomunicar con sus compañeros de clases e van creando lazos de amistad entre los mismos, lo cual a lo largo de la película se hacen más fuertes.
Entre estas amistades que el encuentra se va desenvolviéndosedistintas costumbres, y tradiciones las cuales son formadas por la brecha generacional, pero aun así comparten en enseñanzas y deseos que cada uno de estos personajes anhelan. Sin embargo como la vidatambién es de madurez y desafíos, en medio del romance, amistad e intriga, tienen que superar distintas pruebas según el caso que cada uno individualmente va enfrentando.
Chano tiene que pasar pordistintas situaciones empezando por el adaptarse a todo un mundo nuevo como lo es la universidad actual, teniendo siempre un gran entusiasmo y un gran espíritu de superación de querer aprender sinimportar su edad, por la cual también tiene la experiencia que la vida le ha dejado. En esta historia Chano y el grupo de jóvenes enfrentan estas situaciones a la manera y de acuerdo a la actitud que laliteratura nos muestra en Don Quijote la Mancha, resaltando una gran cantidad de valores que a lo largo de este relato se ven amenazados por la manera de vivir y de pensar de cada uno de ellos y porlas circunstancias que se les fueron presentando.
Algunos de los obstáculos que se muestran en este relato son el amor entre las parejas adultas como en las jóvenes, así como también lo es lasrelaciones sexuales de manera irresponsable, la muerte de la pareja en la vejez y el amor y la amistad que se muestran cada uno de ellos.

Opinión Personal
A manera de opinión personal la forma que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del plan de estudios 2011
  • Sintesis introduccion al estudio del derecho
  • SINTESIS METODOLOGIA DE LOS ESTUDIOS HISTORICOS
  • Tecnicas De Estudio Sintesis
  • Estudio de la sintesis de paracetamol
  • Tesis grado sintesis como estudiar
  • sintesis 6 estudios de psicologia javi
  • Sintesis El Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS