Sintesis El Pais De Uno

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EL PAÍS DE UNO
(Denise Dresser)

Este libro nos da una idea de cómo el gobierno de este país a lo largo de los años ha ido corrompiendo a la sociedad y educándola de tal forma que no tengan manera de reclamar, ya que les hacen sentir un ambiente de bienestar, para así poder manejarla y hacer del gobierno y del país un lugar de mediocres, ignorantes y conformistas.

Como es posible que,aunque la gente se de cuentas de todo esto no haga nada para cambiar su situación, o en un dado caso ayudar a los demás a solucionar los suyos. Es indispensable para la sociedad cambiar su estilo de vida, y su forma de pensar, ya que solo así podríamos cambiar el futuro de lo que hoy es nuestro presente.

Cada día que pasa en nuestro país un nuevo ciudadano podría cambiar su pensamiento y así comoen la película cadena de favores donde un solo niño cambio la vida de toda una comunidad, también nosotros podríamos tomar su ejemplo y hacer que todas las personas cambien su modus vivendi.

Denise nos exhorta a hacer una profesión de fe donde todos nos comprometamos a cambiar el pías cambiando nuestra manera de pensar, un país en donde seamos realmente unos ciudadanos activos y no solo un paísde patriotas que a pesar de conocer la historia del país siga cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Nos hace reflexionar como en un país donde existe un sinfín de personas en situación de pobreza extrema existan otras tantas encabezando la lista de Forbes como lo es el caso de Carlos Slim Helu propietario de la compañía de telefonía fija y móvil más grande del país con una fortunavaluada en 69 billones de pesos.

Como en una sociedad tan decadente pueda darse el elitismo y la marginación, así como el racismo entre las personas que conviven día a día. La humillación de los pueblos indígenas y el mal colectivo de los altos funcionarios hacia los ciudadanos que los eligieron.

Por esa razón muchos de las personas que estamos convencidas de que la única solución radica en cadauna de las personas que coexistimos en esta sociedad tan corrupta, cambiemos nuestros ideales y veamos a un nuevo país lleno de seguridad y cultura para poder alzar la voz y gritar este “es mi país y yo mando en él”.

Narcotráfico

Como todos sabemos, hoy en día la inseguridad en el país es lamentable, desde la entrada del PAN al gobierno, la seguridad en el país empezó a decaer lentamente,después del segundo sexenio, la situación empeoro con la llamada “lucha contra el narco”.

Donde el número de muertes ha incrementado a un nivel alarmante y la inseguridad empezó a llegar a los lugares donde nuca se daba ese tipo de situaciones; junto con ello llegaron un sinfín de crímenes que con el paso del tiempo irán creciendo.

Como es bien sabido la unión hace la fuerza, lo cual es lacausa del incremento de carteles que no solo operan en el país, sino que, este problema está afectando a toda América Latina.

Como lo demuestran estudios recientes, México incremento sus índices de delincuencia en un 200% en un lapso de 5 años a la fecha, concentrándose en las entidades del norte de la republica, operadas por grupos delictivos como los “Z”, CDG…etc.

Lo que en un principio erala simple planta, cosecha, distribución y consumo de marihuana se convirtió rápidamente en un giro nuevo que incluye secuestro, extorsión y lo que desde un principio comenzó, así como las interminables balaceras que últimamente están a la orden del día.

En lo particular, pienso que es necesario informarnos mejor acerca de la situación económica del país, ya que muchas veces la gente se une alnarcotráfico por la falta de empleo, que a pesar de los pocos empleos no son suficientes los salarios para mantener a una familia.

Debemos implementar un proyecto de economía sustentable que vaya de acuerdo con el costo de los productos y el valor de los salarios mínimos dependiendo de la zona geográfica.

Incrementar el consumo del producto mexicano hecho por mano de obra nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis pais ecuador
  • Sintesis del libro como negociar con 50 paises
  • SINTESIS Un pais al alcance de los niños
  • Síntesis y las relaciones de los rasgos físicos con las actividades económicas predominantes del país
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS