Sintesis Evidencia, Argumentación Y Persuasión En La Formulación De Políticas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Majone, Giandomenico. “El análisis de política y deliberación pública”, “El análisis como argumento”, “El análisis como arte” y “Argumentos de factibilidad”. Contenido en “Evidencia, argumentacióny persuasión en la formulación de políticas”. Fondo de Cultura Económica. México. 1997. [pp. 35-135]

El propósito del texto es descubrir las implicaciones principales de una concepción dialécticadel análisis de políticas. Pretende desarrollar la noción de que, en un sistema de gobierno que se guía por la deliberación pública, el análisis (aun el análisis profesional) tiene menos que ver conlas técnicas formales de solución de problemas que con el proceso de argumentación.

El objetivo inicial de texto es mencionar la evaluación del análisis y otros tipos de la investigaciónrelacionados con las políticas, luego tratará de llegar a una concepción mas realista de los usos del conocimiento y el análisis en la deliberación de políticas y en una mejor apreciación de la capacidadnecesaria para transformar las ideas en acciones, igualmente busca analizar algunos de los usos retóricos más importantes del análisis de las políticas. Finalmente aspirará a establecer variasdistinciones para facilitar la evaluación de los argumentos sobre las políticas.

El autor presenta en primer lugar un análisis de las políticas y deliberación pública, en segundo lugar trata el análisiscomo argumento, en tercer lugar se ocupa del análisis como arte y por último trata los argumentos de factibilidad.

En un sistema de gobierno que se guía por la deliberación pública, el análisistiene menos que ver con las técnicas formales de solución de problemas que con el proceso de argumentación.

Los argumentos justificativos desempeñan un papel más importante aún en la elaboración depolíticas. En políticas no basta nunca con la decisión, aunque sea una decisión correctiva. Las decisiones deben ser legitimadas, aceptadas y puestas en práctica. Tras la elección viene el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA MAJONE, Giandomenico., (1997), Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas...
  • Ensayo persuasion, evidencia y argumentacion en la formulacion de politicas publicas de giandomenico majone
  • Reseña MAJONE, Giandomenico., (1997), Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas...
  • “Giandomenico Majone, Evidencia, Argumentación Y Persuasión De Las Políticas”.
  • Evidencia Argumentacion Y Persuacion En La Formulacion De Politicas
  • Persuasión y argumentación
  • Sintesis de Persuasión y Publicidad
  • Formulacion De Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS