Sintesis Fe Ferrato De Potasio Y Fosfato De Litio

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Problema de la investigación
Disminuir el riesgo de toxicidad generado por las baterías comunes, mediante sustancias y procesos que eviten ser nocivos para la salud y el medio ambiente.
Actualmente es una problemática los residuos de las pilas alcalinas, por lo que es importante generar fuentes de energía o pilas alcalinas con distintos compuestos a los que son usualmente empleados (cadmio,zinc, níquel) por unos que no produzcan en la misma proporción efectos dañinos para las personas y el ambiente.

Antecedentes
5.1 “Síntesis, caracterización y aplicación de nano partículas de Li3Fe2(PO4)3 como cátodo en un batería de iones de litio recargable”. Journal of Power Sources.
Este trabajo da paso a un nuevo método para sintetizar nano partículas de Li3Fe2(PO4)3 a nano polvos yestudiar el rendimietno de estos por medio de voltametría cíclica y pruebas de batería. Li3Fe2(PO4)3 es sintetizado por un gel de combustión basado en alcohol polivinílico (PVA en siglas en inglés). Las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso incluyen 8wt% PVA, 0.34wt% sal de litio, 1wt% sal de hierro, 0.57wt% dihidrógeno fosfato de amonio, una solución de etanol-agua en proporciones de50:50 como solvente, 675ºC para la combustión con una duración de 4 horas. La caracterización de las muestras sucede mediante la microscopía electrónica de barrido, microscopio electrónico de transmisión, análisis EDX, patrones XRD, superficie específica y distribución de DSL. En óptimas condiciones, un nano polvo es obtenido de nano partículas con un diámetro promedio de 70nm. Las muestras óptimasmuestran 12.5m2 g-1 en superficie. Los estudios de la voltametría cíclica muestran que el compuesto sintetizado tiene una buena reversibilidad y una alta resistencia, estos resultados son confirmados por las pruebas de batería. Los resultados obtenidos manifiestan que el material del cátodo sintetizado tiene una capacidad de descarga y un largo ciclo de funcionamiento.
Conclusión
Basado en losresultados obtenidos en el presente estudio, el método del gel de combustión basado en PVA como un agente en gel puede emplearse como un poderoso método para sintetizar nano partículas de Li3Fe2(PO4)3. En este procedimiento, donde el Li3Fe2(PO4)3 es sintetizado, en escala nanométrica, y se espera que haya una cierta capacidad de descarga mejorada y un ciclo de vida como el del cátodo de pilas deiones de litio. El método de síntesis usado en este trabajo tiene ventajas en relación al bajo costo de la materia prima, el simple proceso y el corto tiempo de síntesis. Los estudios de voltametría cíclica mostraron que las partículas preparadas tienen una buena reacción por el método redox. Las impurezas de las muestras se convirtieron en material electroactivo y causa un incremento tanto en lascorrientes redox y la capacidad de descarga de las baterías de iones de litio durante algunos primeros ciclos. La muestra de Li3Fe2(PO4)3 sintetizada mostró la alta capacidad de descarga y un largo ciclo de funcionamiento.
5.2“Síntesis química de un batería de súper-hierro, bario y potasio Fe(IV) compuestos ferrato”. Journal of Power Sources.
La batería de K2FeO4/TiB2 ha tenido un avancesignificativo en relación a su capacidad de descarga, debido a la reacción de sus múltiples electrones tanto del cátodo K2FeO4(3e) y el ánodo TiB2(6e). Sin embargo los resultados con más potencial de reducción del ánodo TiB2 son en la meseta de baja descarga de la batería de K2FeO4/TiB2, comparados con la batería de K2FeO4/Zn. La modificación simple del cátodo Fe(VI) con un aditivo de CuO fue usado paramejorar la reducción cinética del cátodo y disminuir el potencial de polarización en el proceso de descarga. Otra electro catálisis media de RuO2 con excelente conductividad eléctrica es usada como aditivo en un cátodo de K2FeO4 con el fin de mostrar cual efecto es más importante para la descarga de voltaje de la meseta, electro catálisis o la conductividad eléctrica de los aditivos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de tris(oxalato)ferrato(iii) de potasio
  • Fuentes De Potasio Y Fosfato
  • Síntesis De Trisoxalatoferrato(Iii) De Potasio
  • Pedagogía de la fe (sintesis)
  • SÍNTESIS DE TIOXALATO ALUMINATO III DE POTASIO
  • Sintesis de la decalaracion de fe de las asambleas de dios
  • Sintesis de los iones manganato y ferrato
  • Calculo Solución Buffer Fosfato De Potasio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS