Sintesis la dama de las camelias

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Síntesis de la Obra: La Dama de las Camelias

Alejandro Dumas

Argumento del libro "La Dama de Las Camelias" de Alejandro Dumas (Hijo).
Armand Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, seenamora perdidamente de Marguerite Gauthier, reconocida cortesana de la época, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de las circunstancias que los rodean, Armand yMarguerite se entregan por completo al amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera.

Con la finalidad de alejarse de Paris, de la murmuración en los círculos sociales que frecuentan yaislarse en la soledad de un amor que les llena, los enamorados huyen a una pequeña casa de campo en la que intentan comenzar a vivir una historia diferente, hasta que en secreto, llega el padre deArmand para entrevistarse con Marguerite.

El anciano sabe que su hijo es feliz, que en realidad está enamorado, pero los convencionalismos sociales se imponen y el rechazo a la condición moral de lacortesana empezaba hacerse extensivo a la familia Duval, una hermana de Armand ve frustrado su matrimonio, ya que la familia del novio no veía con buenos ojos la relación de su hermano con esta,deshonra que su relación con Marguerite implicaba también para sus allegados.

Utilizando como argumento el amor que la dama de las camelias siente por Armand, quien ignora esa entrevista hasta el últimomomento, su padre le pide dejarlo, haciéndole ver los perjuicios que las diferencias sociales y morales que existen entre ambos le acarrearían, fingiendo indiferencia, hastió, etc., Marguerite deja lacasa de campo en la que por primera y última vez fue feliz y retorna a Paris en donde acepta la protección del conde de Varville, quien paga sus gastos a cambio de convertirla en su amante.Herido en su amor propio y movido por el despecho, Armand arroja a la cara de Marguerite un montón de billetes que gana en un juego una noche en que coinciden en el casino. Ella no ha dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS