Sintesis La Dictadura del Diseño Carlos Carpintero

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
La tipografía es  algo  que siempre estará  presente   en  el diseño, forma parte  de nuestro estudio, ya que ella no es solo un tema más, es toda una ciencia por así  decirlo. La tipografía esalgo más que  escribir  palabras, era  una  forma de expresar elegancia, diseño y tendencia. Dentro de este gran universo tipográfico  hay momentos   en que debemos  diferenciar  cuando no  se debe usardicha tipografía  y cuando no.
Los medios  web nos ofrecen infinitas cantidades de tipografías  que van  degenerando   su uso,   el estudio de la tipografía  se ha corrompido  y en parte  estatemática  se vuelve un gran problema  para la mayoría de  de diseñadores , pero  como nueva  generación de artistas gráficos tenemos que romper esta tendencia  y comenzara innovar   en el área de diseñoempezando por mejorar el uso de la tipografía.
 Carpintero nos muestra  que  el manejo de los conceptos  en realización de trabajos de diseño jamás  será fácil,  ya  que llegar a una buena idea nuncaes fácil. Hace referencia a  que “el alumno  aprende  a  diseñar  su estrategia  general para diseñar-diseño”. Un proyecto de diseño será mil veces mejor   y funcional  si pensamos  detenidamente unaidea y no nos quedamos  con la primera idea  vaga  que se nos ocurra.
Explica en  pocas palabras cómo crear un afiche, empezando por explicar que es  un afiche y la importancia de la interrelaciónde  texto verbal  y texto  visual. Un afiche debe   tener una parte texto verbal   pero este no debe ser su todo ya que  muchas veces la  imagen es lo que llama la atención en un afiche, se podría  decir  que deben complementarse  para dar a entender una buena idea, un afiche debe  movilizar al lector, ya que si se crea un afiche nada interesante, el público  no pondrá sus ojos en él y rara vez loverá o leerá, se debe  lograr una acción  a partir de lo que se dice por medio de los afiches.
Carlos Carpintero  nos  habla sobre los partidos  conceptuales, nos habla de que nosotros  como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dictadura del Diseño
  • La dictadura de Carlos Ibáñez del Campo
  • Síntesis sobre la dictadura militar
  • DIctadura de Carlos Ibañez del campo
  • Síntesis aura carlos fuentes
  • Sintesis Carlos Davila Organizaciones
  • Sintesis Carl Jung
  • Síntesis Aura Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS