Sintesis La Odisea

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
SISTESIS DE LA ODISEA





PRESENTADO POR LA ESTUDIANTE
ANGIE TATIANA QUIROZ MARIÑO



GRADO
11






GIMNASIO CATOLICO SAN NICOLAS DE BARI
MADRID/CUNDINAMARCA
13/ABRIL/2012/


SINTESIS DE LA ODISEA



PRESENTADO POR LA ESTUDIANTE
ANGIE TATIANA QUIROZ MARIÑO


GRADO
11


PRESENTADO A LA DOCENTE
YULI ANDREA CASTRO



GIMNASIO CATOLICO SAN NICOLAS DE BARIMADRID/CUNDINAMARCA
13/ABRIL/2012/





TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. JUSTIFICACION
2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. ANALISIS LITERARIO LA ODISEA
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA















INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hará una síntesis sobre el libro, y se hablara más que todo sobre el protagonista Odiseodespués de que se ha acabado la guerra de Troya desea volver con su familia pero los dioses le impiden llegar a su hogar y tiene que pasar por varias pruebas muy peligrosas y el cual tendrá que perder toda su tripulación y quedar el solo, para poder volver a ver a su hijo y a su esposa.















1


JUSTIFICACION
Este trabajo se hace con el fin de conocer más como era laantigua Grecia y los dioses que ellos veneraban en esa época y saber sobre su autor Homero.
Ampliar mas nuestros conocimientos conociendo más sobre la cultura griega y como era la forma de pensar de esa civilización.












2




OBJETIVOS
OBJETIVO ESPECIFICO
*Con esta obra llegaremos a conocer más a fondo la historia de Grecia, sus dioses, como era su cultura, y demás.OBJETIVOS GENERALES
*Leer y analizar el libro más a fondo
*Tomar las cosas más importantes del texto
*Dar a conocer a las demás personas sobre el libro









3




SINTESIS LA ODISEA

Todo comienza con el nacimiento de Telémaco el primer hijo de Odiseo (Ulises), quien es el Rey de Itálico e hijo de Atícela, ya transcurrido como un mes del nacimiento de Telémaco,sagamenon y Menelao fueron a buscar a Ulises para que fuera a pelear en Troya el cual no se sabe cuando será su regreso.
Estando Ulises en los barcos todos tomando en la noche se le presenta Atenea la Diosa quien Ulises veneraba y le dijo que el viaje que él estaba haciendo estaba planificado por los dioses y después desapareció.
Al llegar a Troya la guerra empieza y allí se encuentra con el duroAquiles quien asesina a Héctor y lo arrastra por toda Troya, hubieron muchas muertes, esposas sin poder dormir pensando en sus esposos, pasado un tiempo asesinan a Héctor y todos quedan desesperados sin saber que hacer, pero a Odiseo se le ocurre una idea construyen un caballo de madera el cual mandan a un guerrero de ellos a decirle al rey de Troya que le dejan ese caballo como regalo y comosímbolo de paz. Los Troyanos festejan con vino y fiesta que han ganado la batalla pero cuando en verdad no es así, mientras tanto todos los guerreros de Odiseo esperaban pacientes, ya dormidos todos salieron del caballo de madera y empezaron asesinar a todos y conquistaron Troya.
Odiseo le grita a los dioses que él fue quien conquisto Troya un hombre mortal de carne y sangre y que no los necesitabaahora, pero apareció Poseidón le dijo que






porque lo desafiaba el dios de los profundos mares, que por que era malagradecido y no dar las gracias que él fue quien envió a la serpiente para que silenciara a La conté o si no el caballo de madera no hubiera funcionado, Odiseo le dice que él los había abandonado por 10 años, pero le dice Poseidón que un hombre no es nada sin los dioses yque jamás volverá a llegar a las costas de Ítaca, pero Odiseo dice que nadie le impedirá volver a Ítaca.
Mientras tanto Penélope y Aticlea siguen esperando su regreso. Poseidón inicio pronto su venganza nublando sus mares y separándolos de los demás, pero a lo lejos se veía una isla, arribaron a allí y entraron a una cueva gigante pero estaba vacía y había mucho queso y llevaron vino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Odisea Del Espacio 2001
  • Trabajo de síntesis de la Obra la Odisea
  • Sintesis "la odisea"
  • Sintesis de la Odisea
  • Sintesis de la pelicula la odisea de ulises
  • La Odisea
  • La Odisea
  • Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS