Sintesis Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TAREA PELICULA EL ESTUDIANTE
¿Que lo motiva?.

El deseo de superación, con el que aún a pesar de la edad, siempre debe vivir el ser humano. Perseguir los sueños es algo que nos recuerda quesomos personas y que aspiramos siempre a ser mejores. Dentro de este tema, está también la importancia de la educación para complementar el espíritu y como un medio para mantener relacionesinterpersonales.
¿Qué método utiliza?
Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de manera más profunda la literatura y la vida misma. Los llevo a las calles a recitarles los versos a laspersonas que encontraban por ahí y así comprendieran el texto para expresar cada palabra en el escenario. Logra involucrarse positivamente en la vida de los jóvenes y los ayuda a salir adelante con losproblemas que se les presentan. Para poder comprender hay que compartirlo y sentirlo, a través de la reflexión.
La mayéutica (Sócrates) consiste en el empleo del diálogo para alcanzar el verdaderoconocimiento. Mediante el diálogo alcanzar por uno mismo el saber.

Si bien, la mayéutica, parece ser muy obvia y simple, requiere de un buen interlocutor que tenga la habilidad para formularpreguntas correlacionadas, siguiendo un hilo conductor, que le permita extraer de la mente del individuo en cuestión, la reflexión deseada. Es así, como se debe formular una pregunta a la hora de hacerreflexionar a un joven estudiante, que tiene en su mente
diversos temas, e ideas que no puede dilucidar. Acompañar al estudiante marcándole el camino, pero dejando que el recorrido lo realice por sucuenta, para que pueda sostenerse por sí mismo, contribuye a su crecimiento como ser humano pensante, y por lo tanto, como futuro profesional.

Algunas falencias que se observan actualmente, son lasrelacionadas con la dificultad que presentan ciertos estudiantes a la hora de expresarse y manifestar, ya sea sus ideas o algún tema teórico. La falta de dialéctica y de comprensión de los temas, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis el vendedor mas grande del mundo
  • Sintesis del vendedor mas grande del mundo
  • sintesis el vendedor + grande del mundo
  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
  • Ensayo Sobre El Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS