Sintesis Los 6 Sombreros Para Pensar
Introducción
El presente escrito está conformado de acuerdo al desarrollo del libro en mención, demostrando la eficacia del mismo para el mejoramiento denuestras ideas y pensamientos así como las actitudes de los mismos. El libro detalla que la utilización de un color específico de sombrero depende del tipo de pensamiento.
Desarrollo
El escrito nos diceque simbólicamente se puede elegir algún tipo de sobrero para representar un pensamiento, ya que se puede portar para demostrar un rol.
En la lectura los pensamientos se distinguen como creativos yreactivos:
Creativo – Es el cambio de propuestas, establecimiento de objetivos, generación y obtención de alternativas y desde luego la evaluación de las prioridades.
Reactivo – Este pensamiento nofunciona precisamente para generar propuestas, sin embargo, su utilidad consiste en saber reaccionar ante un interlocutor por medio del dialogo.
El pensamiento creativo se puede aprender a aplicarde la misma forma que se aprende cualquier habilidad. Este tipo de pensamiento ayuda a la obtención y retención de clientes, enfocándose en el servicio y el trato a los mismos y obteniendo así lalealtad.
El propósito que Edward de Bono en referencia a los sombreros es simplificar los pensamientos, ya que la persona puede simplificar muchas cosas, como evitar mezclar pensamientos como lalógica o incluso las emociones, y así evitar conflictos entre los pensamientos. Así mismo, el pensamiento puede ser más variado ya que uno es consciente de cualquier cambio de pensamiento. Lo importantees hacer una correlación de pensamientos que se entrelacen unos con otros de manera continua y así simplificar el proceso evitando que todos piensen por su parte, lo que llevaría a un desorden depensamientos y a la obtención mas tardía de una decisión.
Todos los sombreros tienen un significado diferente y sus colores están relacionados con sus funciones.
*Sombrero Blanco – Corresponde al...
Regístrate para leer el documento completo.