SINTESIS LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACION

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Los contenidos de la enseñanza.
Hemos visto que a través del tiempo hemos adquirido conocimientos de nuestros semejantes mediante la transmisión de conocimientos, comunicación, valores yrecuerdos pero no basta con el simple hecho de nacer, sino que también se debe de aprender y esto se llega a lograr mediante procesos educativos y de convivencia social.
Todos sabemos que el aprender es unproceso formativo que no se hereda de padres a hijos, ya que todos somos seres únicos y poseemos habilidades y destrezas diferentes que nos distinguen como persona es por eso que para aprender siemprenecesitamos de alguien.
Desde que nacemos y llegamos a ser seres pensantes adquirimos experiencias que logramos arraigar en nuestra forma de ser, pero estas las adquirimos a través de lo quedeterminamos tiempo el cual es el invento que marca nuestra existencia como personas ya que con el tenemos conciencia de lo que es el pasado, presente y lo que podemos llegar a lograr en el futuro.Podemos llegar a decir que nuestra enseñanza está ligada constantemente con el tiempo porque para toda adquisición de conocimientos necesitamos un espacio temporal.
Ne necesariamente tuvimos que habernacido en cierta época para aprender o transmitir conocimientos, si hablamos de tiempo, porque cada día aprendemos cosas nuevas así como no es necesario ser joven o viejo para poder adquirir nuevosconocimientos ya que un joven puede enseñar cosas nuevas a un anciano como lo puede ser al contrario.
Para enseñar un nuevo conocimiento es primordial que primeramente la persona que lo transmite hayatenido la experiencia de vivirlo para poder transmitir ese conocimiento. Es por eso que todos en ocasiones hemos sido maestros aunque no tengamos un titulo o papel para hacerlo ya que todos somosmaestros en la trasmisión de conocimientos en un mundo que cada vez requiere más preparación y en el cual aprendemos unos de otros.
Sabemos de antemano que no todas las personas pueden adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contenido De La Educación
  • Sintesis Contenidos 8°
  • Sintesis Educacion
  • Brebe Sintesis Del Contenido
  • Finalidades de la educación básica y sus contenidos
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Primaria
  • propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y contenidos de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS