Sintesis manos milagrosas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Esta película es un homenaje en vida al Doctor Carson. Narra los pasos a seguir para ser un miembro destacado y funcional de la sociedad, partiendo de una carrera escolar optima y valorestransmitidos dentro de una familia humilde.

Precisamente hablando de esos valores, la pregunta que más me viene a la mente:

El éxito de la madre de Ben se debió a que, en la época en la que se desarrollala historia las personas eran menos renuentes, o en realidad la madre tenía la manera correcta de imponerse, incitar e impulsar a sus hijos hacia su formación y educación. Este detalle es importante,ya que en la época actual, incluso a nosotros mismos nos cuesta trabajo eliminar la pereza y ser propositivos con nosotros mismos en cuanto a nuestra preparación y formación profesional. El pretextoque utiliza la madre para no confesar a sus hijos que no sabe leer es genial; al final de cuentas logra evitar ser cuestionada en su imposición de mejorar cada vez más en la vida, en base a estudiarmás cada vez.

¿Será que todos necesitamos “lentes” para mejorar nuestros hábitos de aprendizaje?

El momento de la película en el que la madre le compra los lentes a Ben, me parece una cierta formade metáfora como parte del mensaje que ofrece la película, a la par de la manera en como lo impulsa a alimentar su imaginación:

“Tienes el libro dentro de ti”

“Solo tienes que ver mas allá de loque puedes ver”

Parte importante a destacar en Ben es que, ante cada situación dolorosa en su vida, uno de los valores que más le fue inculcado por su mamá fue acudir en su interior a Dios. Demanera que ese mismo valor le ha permitido canalizar el carácter tan fuerte que tiene, la escena clave es cuando inexplicablemente no logra acuchillar a su amigo.

Siendo el clásico biopic no deja deser lineal y aunque cae constantemente en lo predictible, me parece que el verdadero mensaje de la película es que, en sentido figurado y con la correcta estimulación, cualquiera de nosotros podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANOS MILAGROSAS
  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • MANOS MILAGROSAS
  • manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS