Sintesis "mente y cerebro"

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
MENTE Y CEREBRO, ARTURO ROSENBLUETH

Arturo Rosenblueth en su libro llamado mente y cerebro, nos expresa su postura referente a la relación que tiene la mente con los procesos mentales, entre otrasideas.
Primeramente, el autor es dualista, ya que, toma de manera factible el distinguir dos cualidades en el hombre, la mente y el cerebro, mas no como una doble sustancia, además, ambas, puedenser estudiadas por la física, al igual que a todo ser vivo y no-vivo sin restricción alguna. Afirma la existencia de los propios procesos mentales y de un universo material que determina los procesosfísicos que ocurren en el cerebro.
Acepta incluir dos aspectos monitas en su filosofía, los cuales son: el único conocimiento que se puede obtener del universo material es la estructura a través depercepciones consientes, ya que mentaliza a la materia, el segundo, admite a la física como determinismo aplicable al universo material, ya que materializa a la mente.
La única y muy importantediferencia que acepta Rosenblueth, existente entre la materia viva y no-viva, es que esta última no tiene posibilidad alguna de presentar procesos mentales.
Las actividades del sistema nervioso central, sehan registrado tanto en hombres como en animales, aunque no en todas las especies.
Cabe mencionar que el tema de la evolución es primordial en la especie animal, puesto que, dicha evolución mientrasmás elevada jerárquicamente este mayor es la masa relativa del cerebro, ligada a la complejidad anatómica.
El punto anterior puede ser demostrado fácilmente, ya que algunos animales mediante sucomportamiento muestran experiencias mentales las cuales no se pueden ser reflejos innatos o condicionados.
Siendo certeros la correlación entre estados mentales y los procesos del cerebro, en ambasespecies, animal y humana. En el caso de los eventos fisiológicos con relación a los estados mentales no se encuentra nada concreto aun, solo hipótesis.
Si la siguiente cadena: Procesos materiales ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de mente y cerebro
  • cerebro y mente
  • Cerebro Y Mente
  • El Cerebro Y La Mente
  • mente y cerebro
  • EL cerebro y la mente
  • Sintesis del cerebro
  • ARTE MENTE Y CEREBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS