Sintesis por capítulo de tus zonas erróneas

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL
TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA

Nombres:
Ricardo Tony Ccoica Gonzales
Profesora:
María Goretty Chevez Castro
Curso:
Liderazgo Personal
Tema:
Resumen “Tus Zonas Erróneas”
Ciclo/Grupo:
I / B
Año:

Tus Zonas Erróneas
Resumen
1. Haciéndote cargo de ti mismo
La muerte acecha en tu vida por lo que debes disfrutar esta vida ya que el tiempo en estemundo es corto. La inteligencia no es resolver problemas ni tener gran cantidad de conocimientos, es vivir feliz o por lo menos no tener infelicidad.
Puedes escoger, en cada situación como debes sentir, si feliz o neutral, o triste o frustrado. Confía en ti mismo. En las peores situaciones puede elegir ser feliz o derrotado, es tu decisión. No echemos la culpa a alguien de nuestros propioserrores, sólo tú eres el responsable de lo que haces y sientes.
Es difícil eliminar los pensamientos de debilidad. En tu pasado te han enseñado cosas diciendo que “deberías” haber hecho algo. Pero tienes que decidirte a borrarlo.
Debes aprender a controlar tus emociones y pensamientos. Hay libertad para escoger lo que quieres hacer. No hace falta aceptar las cosas sino vivir con ellas. Existenfallas orgánicas que se dan en tu organismo no por causas verdaderas sino por el intento de llamar la atención y huir de los problemas. No dejes que nadie influya en tu vida.
No te dejes llevar por tus emociones, contrólalas. Vive tu presente, ya que cuando pasan ya no los ves más.
Puedes elegir vivir en la imperfección o crecer y desarrollarte.
2. EL PRIMER AMOR
casi todos crecimos con lasideas de que es malo y egoísta amarse a sí mismo y que si es bueno amar a los demás sobre sí mismo; basándote en las reglas que imponían los demás, confía en ti y no necesitarás de la opinión de los demás. Quien no se ama no puede dar amor ni recibirlo. La sociedad nos enseña que cuando nos equivocamos somos malos. Hay que deshacerse de todos estos hábitos no es fácil, pero si es posible. Amar tucuerpo no es solo amar lo exterior también implica interior y la mente.
Eres un ser humano y tienes que aceptarlo con todo lo que eso implica, pero la sociedad te dice que no te aceptes que uses sus productos para ocultar todos esas “imperfecciones”. Deja relucir tu yo natural y diferencia lo que verdaderamente te gusta.
Mientras más feliz eres serás más inteligente, lo que no puedas hacer, con eltiempo y práctica lo llegarás a hacer. Debe gustarte lo que has decidido ser.
No te subestimes. Reconoce tus propios logros y atractivos. Engríete.
Lamentarse sobre sí mismo es en vano, te impide vivir de forma eficiente.
Protestar no lleva anda, además denota desconfianza. El no quererse implica que no te amen, evitar relaciones afectivas, ser siempre el mismo, recibir compasión, vivir en elpasado y no poder manejar tu propia vida.
Practicar el amor a sí mismo. Descubrir las frases que te subestiman. Acepta todo afecto, valórate, relájate, haz lo que verdaderamente te guste, no envidies, porque así los demás serán mejores que ti.
3. TÚ NO NECESITAS LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS
No debemos perder el tiempo buscando la aprobación de los demás, porque cuando no la tienes te derrumbasy te frustras. La sociedad te dio ese pensamiento de depender de otros y sigue haciéndolo. La aprobación de los demás se enseña desde niños en la familia, pero se puede evitar. Nos acostumbran a consultar a papá y a mamá. Otro lugar es la escuela, donde se enseña a obedecer y así sigue hasta la universidad. En conclusión, ya no podemos pensar por nosotros mismos. Otra fuente sería la Iglesia,donde te enseñan a obedecer y pensar por otros medios y no por tu propia cuenta.; otro es el Estado, que siempre manda y obliga a la población. En el ambiente nos llenan de mensajes donde nos dicen que debemos depender de otros.
Aunque la gente te desapruebe, no debe influir en tus decisiones. Cosas como cambiar de opinión, ser extremadamente amable, intimidarse, callar evidencian la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8, tus zonas erróneas
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erróneas
  • Capitulo 4 Zonas Erroneas
  • Capitulo Iv Tus Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus zonas erróneas Capitulo 1
  • Capítulo 5 de tus zonas erróneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS