sintesis primera lectura

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS


1. Reseña biográfica del autor del texto
2. Objetivo del autor del texto
3. Conceptosprincipales
4. Opinión frente a los propósitos del seminario
5. Preguntas orientadoras para resolver inquietudes
6. Bibliografía complementaria















DIRIGIR EFECTIVAMENTE EL ALCANCE DE UNPROYECTO

Durante la vida de un proyecto se pueden evidenciar o generar muchos cambios en cuanto al alcance u objetivo del este, los cambios pueden ser producto de una mala gestión en laplanificación, programación, constitución y propósito del proyecto; o pueden ser necesarios para realizar el proyecto, ya sea porque el cliente defina cambios en el entorno de este.
Se determina que existe unamala gestión en un proyecto cuando hay un gerenciamiento deficiente, que como líder puede pasar por desapercibido una mala determinación de objetivos, una pobre o inexistente planificación, definicióninadecuada de roles o responsabilidades, una programación no realista, un análisis o determinación de presupuesto ineficiente, lo que se concluye como un sinfín de responsabilidades que debe tener encuenta la gerencia de proyectos para realizar con éxito los alcances.
Los proyectos mal ejecutados o desarrollados también se generan cuando hay una deficiente comunicación entre los equipos detrabajo, los líderes y el cliente (el conjunto interesado en el proyecto), puesto que a la hora de determinar cambios no se involucran a la totalidad del conjunto y por el contrario se toman decisionessin el consentimiento de ellos y sin el posible conocimiento de las consecuencias que traen estos cambios. Es aquí donde la comunicación entre los interesados e implicados, tiene un papel primordial.
Esimportante limitar las actividades de trabajo del equipo de acuerdo a los alcances u objetivos, ya que es muy común analizar proyectos en donde siendo limitada o específica, la gerencia quiere con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras lecturas
  • Sintesis Primera Guerra Mundial
  • sintesis de la panza es primero
  • la primera síntesis de Parsons
  • Primera parte de la sintesis de crepusculo
  • Sintesis de lectura de baque
  • Sintesis De La Lectura "El Sexo De La Ciencia"
  • Sintesis Lectura Y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS