SINTESIS REFLEXIVA

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo se da a conocer mi forma de pensar acerca de honduras, su sociedad y el futuro que nos espera, poniendo mi opinión personal como base.Mi creencia sobre HONDURAS
Honduras es un país con gran potencial, comenzando con su ubicación geográfica, por ejemplo teniendo costas en ambos océanos, ubicada en el centro deamérica lo que le da un gran potencial comercial con una gran diversidad cultural en su población y su historia, además por su biodiversidad de flora y fauna, todos estos factores podrían ser explotadosgenerando gran beneficio económico y social para el país.
Lo que se necesita es que cada hondureño crea y se dé cuenta que vive en un país potencialmente rico, en el cual la materia prima está a laespera de su transformación en un producto ya finalizado, que generaría mayor ganancia, que exportar la materia prima o dejar que inversiones extranjeras vengan aprovecharla y al mismo tiempo conviertenla mano de obra hondureña en empleados, cuando lo mejor sería ser empleadores. Aclarando que la inversión extranjera también es parte fundamental en el desarrollo de un país.
Sin embargo desde lasbases de la educación se ha descuidado el crear conciencia de liderazgo y visión para tomar grandes desafíos, aprovechando el potencial existente en el medio, y que el éxito personal de cada uno de loshondureños lleve finalmente al éxito del país como un todo. Además el sistema no está adaptado para favorecer a los que tienen menos oportunidades, que no nacen en un hogar donde haya una baseeconómica y social, que el facilite el acceso a un a educación adecuada. Ya que lamentablemente la educación pública no es lo que debería ser en la mayoría de los casos, lo cual crea una base poco sólida encuanto a los valores sociales y el desarrollo personal de cada hondureño.
Debido a todos los factores negativos existentes en la sociedad hondureña, lamentablemente hemos caído en un retroceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis reflexiva
  • Síntesis Reflexiva: Sentimientos mexicanos
  • Sintesis Reflexiva
  • SÍNTESIS REFLEXIVA “LA QUINTA DISCIPLINA” DE PETER SENGE
  • preguntas de guía de síntesis reflexiva
  • Sintesis Reflexiva 1
  • SINTESIS REFLEXIVA DE HISTORIA DE HONDURAS
  • sintesis reflexiva 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS