Sintesis Sobre Texto Tejidos

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Un tejido es un conjunto de celulas que suelen tener un origen embrionario comun y que funcionan en asociacion para desarrollar actividades especializadas son una agregacion de celulas similares que llevan a cabo un conjunto de funciones especificas. El cuerpo humano se compone de 2.5 clases de tejjidos los mismos que se clasifican como tejido epitelial, conectivo, nervioso y muscular. Lostejidos estan formados por celulas y matrices extracelular producidas por ellas. La matriz es casi inesistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contienen estructuras y moleculas importantes desde el punto de vista estructural y en grupos que constituyen  los tejidos. El cuerpo humano esta formado por cuatro tipos basicos de tejidos: conectivo,epitelial,mucular y nervioso. Estosconjuntos de celulas esecializadas realizan tal diversidad de funciones que solo los libros de texto mas avanzados pueden incluirlas todas.
La clasificacion de los tejidos se basan en el desarrollo embrionario la organizacion estructural y las propiedades funcionales.
El TEJIDO EPITELIAL O MEPITELO: se deriva desde el punto de vista embrionario del ectoderno mesodermo y endodermo; cubre todo elcuerpo asi como todos los organos cavidades coeporales y el lunier (porciiones huellas de organo y vasos9 y conforman varias glandulas. El tejido epitelial participa en la proteccion ebsorcion y excrecion.
Epitelios glandulares: los epitelios glandulares estan constituidos por celulas que presentan, como actividad caracteristica, la produccuion de secreciones. Las celulas glandulares elaboran yeliminan el medio externo o interno producto que no seran utilizados por ellas pero que tendran importancia funcional en otros sectores del organismo.
Los epitelios glandulares forman las glandulas. Estas pueden estar formada por una celula o por un grupo de celulas epiteliales.
TEJIDO MUSCULAR: se deriva del mesodermo se contrae para favorecer tanto la locomocion como los movimientos internos delcuerpo humano. Es un tejido que esta formado por las fibras musculares o mi ositos es aquel que foama los musculos y esta constituido  por celulas contractiles transformada en larga fibra asociadas en haces.
TEJIDO CONECTIVO:se deriva del mesodermo este tejido une, soporta y protege las partes del organismo especial como tipo de tejido debido a su contenido de sustancia intercelular  es aquelque sirve de union a los demas tejidos para llenar huecos organicos.
TIPOS DE TEJIDOS CONECTIVO: 
TEJIDO CONECTIVO LAXO: mesenquima: el mesenquima es el tejido conectivo tipico especializado de las primeras semanas de la vida embrionaria. Posteriormente desaparece como tal cuando las celulas que lo componen se diferencian.
TEJIDO CONECTIVO MUCOSO: es el tipo de tejido que aparece en el desarrolloy diferenciacion normales de los tejidos conectivos se presentan tambien como gelatina wharton en el cordon umbilical donde ya no se diferencian.
TEJIDO CONECTIVO LAXO (AEROLAR): este tejido se forma por la diferenciacion derecta de mesenquima. Es un tejido conectivo febroelasco dispuestos de maneras laxa y se encuentran en casi todo los cortes microscopicos del cuerpo.
TEJIDO ADIPOSO BLANCO:en el tejido conectivo aerolar hay celulas de grasa despersa. Cuando estas celulas forman grandes cumulos y son el principal celular el tejido se denomina adiposo.
TEJIDO ADIPOSO PARDO: es un tipo especial de tejido adiposo relacionan con la reproducccion de calor de particulas importancia en el recien nacido y los animales jovenes expuestos al frio.
TEJIDO NERVISOS: inicia y conduce los impulsosnerviosos mismo que coordinan las actividades corporales.  Este tejido con origen en el ectodermo inicia y transmite los potenciales de accion que ayudan a coordinar las actividades tiene como funcion principal la comunicacion  por sus propiedades electrofisiologicas particulas y sus caracteristicas estructurales. Esta formado esencialmente por celulas y fibras especializadas encargadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS DE TEXTOS SOBRE LA SOBERANIA
  • Ensayo descriptivo sobre la elaboración de una síntesis de un texto científico.
  • Sintesis texto sobre Fuentes Renan Silva
  • Sintesis Del Texto Sobre La Lectura
  • Tejido de textos
  • Sintesis texto vitrubio
  • Síntesis Texto Del Percio
  • Sintesis De Un Texto Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS