Sintesis - vitalidad y crecimiento personal.

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Zurisadai Pérez Guerrero.
Mi síntesis.

Vitalidad y Crecimiento personal.

Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.

Lapersona vital vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de experiencias adquiriendo sabiduría; está atenta al cambio, clave para sobrevivir; esto hace que la persona crezcay madure. El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo. El adulto maduro identifica los logros con su trabajo.

Crecer como persona necesita planear y fijar metas paraalcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la edad, adquiriendo conciencia de si mismo al actuar responsablemente; a fin de obtener laplenitud.

Las personas mayores a 65 años pierden oportunidades en países poco desarrollados; mientras que, en los desarrollados aumenta su calidad de vida y siguen siendo útiles laboralmente.El concepto de carrear se basa en la experiencia de ensayo y error en lo personal, tecnológico y laboral; es decir, la persona toma sus conocimientos, herramientas, y estrategias en su formación.Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse así mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo de expertos en educación y formación. El intercambio con otroslleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitir conocimiento enriquecedor que modifico, hábitos y conductas.

Lacomunicación transmite información de un emisor a un receptor que al dar respuesta completa el ciclo. Ser asertivo es compartir ideas respetando otras, la asertividad ayuda a tomar decisiones. Losvalores ayudan al ser humano a humanizarse y alcanzar fines, le dan la oportunidad de perfeccionarse y muestran el peso económico así como las metas que le gustaría alcanzar.

Administrar el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS