Sintesis world war z

Páginas: 27 (6592 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
ÁREA: ECONÓMICO – ADMINISTRATIVO
CARRERA: LICENCIADO EN CONTADURÍA Y FINANZAS
CUATRIMESTRE: 2009 – 3
MATERIA: METODOS DEL DISCURSO ESCRITO
TÍTULO: SINTESIS DEL LIBRO
ALUMNO(A): PAULINA LOYA ALONSO
FECHA DE ENTREGA: 12 – OCTUBRE – 2009

Nombre del libro:Guerra Mundial Z
Autor: Max Brooks
Numero de paginas: en world 220
Editorial: almuzara

GUERRA MUNDIAL Z
Un Relato Oralde la Guerra Zombie
Sintesis por Paulina Loya

La historia comienza con una péqueña introducción donde el Autor narra que se dispuso a hacer un libro donde incluia todas las anotaciones de un trabajo que hizo hace 12 años para el Informe de la Comisión de Postguerra de Naciones Unidas, por que este estaba escrito sin un toque humano. Empieza mencionando los distintos nombres que le dan a estaguerra

“La Crisis,” “Los Años Oscuros,” “La Plaga que Camina,” y también nombres más nuevos y de moda como “Guerra Mundial Z” o “Primera Guerra Z.”

Continua su introducción con lo que provoca aun en dia la palabra zombie pues se supone que hace que la gente recuerde esa época negra de la historia. Cuenta que hace tiempo le encargaron hacer el trabajo sobre esta “guerra” pero que su jefa no se leacepto pues estaba escrito demaciado humanamente y que lo que ellos querían eran datos claros y recalcados, a el autor no le parece ese punto de vista y lo deja entrever en unas preguntas que se hace a el mismo.

¿Pero acaso no es el factor humano lo que nos conecta
profundamente con nuestro pasado? ¿Acaso a las generaciones futuras
les interesarán más los números y las estadísticas, que losrecuerdos
personales de unos individuos parecidos a ellos? ¿Al excluir el factor
humano, no nos estamos desligando emocionalmente de nuestra
historia y, que Dios no lo permita, quizá arriesgándonos a repetirla
algún día?

A pesar de que no le gusto a su jefa estos escritos, ella le dio la idea de que hiciera un libro, pues aun contaba con los derechos legales de sus anotaciones, cuenta la historia de el“Dia VA” cuando la mayoría de la gente piensa que dio fin a la guerra , auque el opina que esta aun no acaba, pues todos los problemas que surgen a partir de ella, ha dejado cicatrices en la gente que vivio todo esto, el autor piensa que solo el tiempo será el que ira borrando de las mentes este hecho insolito, y que por ese enemigo “El tiempo” es que decicido guardar las memorias y vivencias detodos los que tuvieron que ver en esos tiempos con la esperanza de que dentro de mucho tiempo, alguien lea y se de a la tarea de buscar a las personas que vivieron en carne propia todo, gente ya vieja y mas sabia, y esperando que ese dia, el este entre ellos.
Tambien nos explica que incluyo datos del reporte original, pero que trato de meter la amyor cantidad de comentarios y juicios de valor yque si a alguien no le gusta la parte humaniste del libro, que quite solo los comentarios de el.

AVERTENCIA
GRAN CHONGQING, FEDERACIÓN UNIDA DE CHINA

Nos cuenta que antes de la guerra la población era de 35 millones habitantes, ahora solo supera los 50000, el Autor se entrevisto con Kwang Jingshu doctor, presidente del consejo que vivio en carne propia la guerra. Este cuenta su historia de lo quepaso.
Dice que en esa época había una aldea en lo alto de las montañas que llamaban Nuevo Dachang, la razón de esto es que su pueblo natal el viejo Dachang fue desmantelado ladrillo por ladrillo y puesto en otro lugar a causa de la construcción de una presa, pero gracias a los enfuerzos, este nuevo pueblo fue nombrado patrimonio y no se les permitió a los pueblerinos vivir en el, por lo quecrearon un asentamiento al que nombraron “Nuevo Dachang” en honor a sus recuerdos.
El doctor ni siquiera sabia donde quedaba ese pueblo nuevo, asiq ue cuenta que se sorprendió mucho cuando le hablaron en la madrugada al hospital con una emergencia, el estaba muy tranquilo fumando un cigarrillo pues había sido una noche muy tranquila a pesar de que habían aumentado los accidentes a causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • world war z
  • World War 2
  • World war 2
  • World War I
  • World War I
  • World War I
  • World war ii
  • World War Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS