Sintesis y Parafrasis

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Sistemas de Computación
Existen muchos tipos de computadoras. ¿Qué hace que una computadora sea mejor que otra para jugar a un juego nuevo o reproducir un nuevo archivo de audio? La respuesta es: los componentes y los periféricos que componen el sistema de computación.
Los requerimientos de una máquina dedicada principalmente al procesamiento de textos son diferentes a los de una diseñada paraaplicaciones gráficas o juegos. Es importante determinar el uso que se dará al equipo antes de decidir el tipo de computadora y los componentes que se adquirirán.
Muchos fabricantes producen sistemas de computación en masa y los venden mediante marketing directo o cadenas minoristas. Estos sistemas están diseñados para funcionar bien para diversas tareas. También hay una cantidad de proveedorescapaces de crear sistemas de computación personalizados según las especificaciones del usuario final. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas.
Computadora ya ensamblada
Ventajas:
Menor costo.
Sirven para la mayoría de las aplicaciones.
No hay período de espera para el ensamblaje.
Suelen usarlas los consumidores con menos conocimientos, que no tienen exigencias especiales.Desventajas:
Por lo general, no ofrecen el nivel de rendimiento que se puede obtener con las computadoras personalizadas.

Computadora personalizada

Ventajas:
El usuario final puede especificar los componentes exactos para satisfacer sus necesidades.
Por lo general, admiten aplicaciones de mayor rendimiento, como aplicaciones gráficas, aplicaciones para servidores y juegos.

Desventajas:
Suelencostar más que un dispositivo ya ensamblado.
Mayor período de espera por el ensamblaje.

MotherBoard, CPU y RAM
Una motherboard es una gran placa de circuitos empleada para conectar los elementos electrónicos y los circuitos necesarios que componen el sistema de computación. Las motherboards contienen conectores que permiten unir a la placa componentes fundamentales del sistema, como la CPU y laRAM. La motherboard mueve datos entre las diferentes conexiones y los componentes del sistema. También puede contener ranuras de conector para tarjetas de red, video y sonido. Sin embargo, muchas motherboards ahora vienen equipadas con estas funciones como componentes integrados. La diferencia entre las dos es cómo se actualizan. Al actualizar o reemplazar una función integrada a la placa, no esposible extraerla de la motherboard. Entonces, suele ser necesario desactivar la función integrada y agregar una tarjeta adicional mediante un conector.
La motherboard que seleccione debe:
Admitir el tipo y la velocidad de CPU seleccionados.
Admitir la cantidad y el tipo de RAM de sistema requeridos por las aplicaciones.
Tener suficientes ranuras del tipo correcto para aceptar todas lastarjetas de interfaz requeridas.
Tener suficientes interfaces del tipo correcto.
Unidad Central de Proceso (CPU)
La CPU, o el procesador, es el centro nervioso del sistema de computación. Es el componente que procesa todos los datos dentro de la máquina. El tipo de CPU es lo primero en lo que debe pensar al construir o actualizar un sistema de computación. En el momento de seleccionar una CPU, lavelocidad del procesador y la del bus son dos factores importantes.
Velocidad del procesador :La velocidad del procesador mide la velocidad a la que la CPU ejecuta ciclos de información. Se suele medir en MHz o GHz. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápido será el rendimiento..
Velocidad del bus: Las CPU transfieren datos entre diferentes tipos de memoria de la placa del sistema cuando están enfuncionamiento. La ruta para este movimiento de datos se denomina bus. En general, cuanto más veloz es el bus, más veloz es la computadora.
RAM:
Es un tipo de almacenamiento de datos empleado en las computadoras. Se usa para almacenar programas y datos mientras la CPU los procesa. Los datos almacenados se pueden consultar en cualquier orden o de manera aleatoria. Todos los programas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de Investigación: Resumen, síntesis y paráfrasis
  • Sintesis Resumen Y Parafrasis
  • Analisis Sintesis Resumen Parafrasis
  • Resumen parafrasis y sintesis
  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS