Sintesis y resumen del hombre light

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
SÍNTESIS DEL TEMA ANALIZADO

El autor considera que en los últimos años ha surgido un nuevo tipo humano en la sociedad occidental del bienestar, al que denomina “el hombre light”.
Este hombre viveen un escenario de fin de siglo, al que llama desorden posmoderno, y que caracteriza como de confusión total, y en el cual todo es bello, todo es estético, todo es político y todo es sexual.Se estáante una sociedad que tiende a la masificación total, identificada por la pérdida de valores y fines, y donde lo que sobresale es una nueva pasión, la pasión por la nada.
La cultura de finales delsiglo XX muestra un tipo humano frágil, precario que responde a las premisas de hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo.Todo esto conduce al hombre hacia un vacío existencial.
La propuesta deEnrique Rojas para superar este gran vacío existencial consiste en recrear un sistema jerarquizado de valores, en el cual los poderes espirituales y temporales se fusionen teniendo como eje lasenseñanzas del cristianismo.

RESUMEN
La hipótesis de este libro toma como punto de partida el hecho que estamos asistiendo al final de una civilización, denominada posmodernismo por algunos estudiosos,era psicológica o post industrial para otros.
La nota esencial de la actualidad es la pseudoideología de la permisividad. Hay que atreverse a todo, llegar más lejos que nadie. Se impone así unarevolución sin finalidad ni programa, en la que no hay vencedores ni vencidos. Es la metafísica de la nada por la muerte de los ideales y la superabundancia de todo lo material.
De esta toleranciainterminable nace la indiferencia pura, se está ante la ética de los medios y del consenso ya que sólo a través del consenso la situación es válida y legítima. El mundo y sus realidades más profundas sesometen constantemente a plesbicito para decidir si constituyen algo positivo o negativo para la sociedad, porque lo que realmente importa es lo que opine la mayoría a través del consenso.
Una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el hombre light
  • Resúmen del libro "EL HOMBRE LIGHT"
  • Resume el hombre light
  • Resumen del libro hombre light
  • Resumen Libro El Hombre Light
  • Resumen de el hombre light
  • resumen al hombre light
  • Resumen del hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS